Sucesos

Escondite en Carrillos de Poás, Alajuela

Hallan deshuesadero de banda que robó carro a hijo de juez

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

OIJ encontró 13 chasises con las series limadas y ocho carrocerías

La Policía detuvo a un sospechoso cuando viajaba en un vehículo sustraído

Sucesos

Hallan deshuesadero de banda que robó carro a hijo de juez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía Judicial descubrió el “deshuesadero” de autos de una banda que sustrajo el carro del hijo de un magistrado.

El escondite para el desmantelamiento de los vehículos se encontraba detrás de una vivienda, en la localidad de Bajo Poás (Carrillos de Poás de Alajuela).

Durante un allanamiento realizado el viernes, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela encontraron 13 chasises con las series limadas y ocho carrocerías.

El OIJ comunicó que estos elementos fueron decomisados y que serán analizados con las bases de datos de otras denuncias, a fin de verificar la procedencia.

Robo. La investigación que dio con este “deshuesadero” se inició luego de que, el 2 de febrero, unos individuos sustrajeron el carro del hijo de un magistrado de la Sala Tercera, José Manuel Arroyo.

El robo ocurrió a eso de las 9 p. m., cuando el vehículo estaba estacionado ante una tienda, en San Pedro de Montes de Oca (San José).

Tras recibir la denuncia, el OIJ comenzó un operativo de búsqueda y alertó a otras autoridades.

El lunes en la noche, los oficiales de la Fuerza Pública de Tacares de Grecia observaron el vehículo, un Geo Tracker, que había sido sustraído.

Los policías iniciaron una persecución que ocasionó una balacera y concluyó con un detenido, de apellido Gómez y de 27 años.

A él se le atribuye el delito de receptación; es decir, de adquisición de cosas robadas. Ese delito se castiga con una pena de entre seis meses y cinco años de prisión.

Aparentemente, ese sujeto era el encargado de modificar los carros en el taller clandestino.

El OIJ informó ayer de que se indaga el paradero de las otras personas vinculadas al grupo. No se descartan detenciones en los próximos días.

En fuga. De acuerdo con el informe del OIJ, en la noche del lunes, cuando los oficiales de la Policía Administrativa observaron el auto robado y lo persiguieron, el conductor se bajó y empezó a disparar.

Posteriormente, el hombre se dio a la fuga corriendo por un cafetal. Entre tanto, Gómez, quien iba de acompañante, fue apresado por los policías.

El vehículo incautado fue devuelto al dueño, indició el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan deshuesadero de banda que robó carro a hijo de juez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota