Sucesos

Tenía al menos una herida de bala

Hallan hombre muerto en condominio de Herradura

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:54 pm

Autoridades tienen detenido a un sospechoso

Se trata de un ruso cuyo apartamento estaba desordenado

Sucesos

Hallan hombre muerto en condominio de Herradura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un ruso de unos 55 años fue hallado muerto la mañana de este martes en condomios La Reseve en Herradura, Garabito.

Según datos de Diego Vargas, socorrista de Soporte Vital de Costa Rica, a las 10:40 a. m. recibieron la alerta de un fallecido en calle La Turrialbeña,  unos 800 metros al oeste de la entrada principal de Herradura.

A las 12:50 p. m. el OIJ realizó  el levantamiento del cuerpo.
ampliar
A las 12:50 p. m. el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo. (Jorge Umaña)

Vargas afirmó que se trata de un hombre de unos 55 o 60 años. Presenta un impacto de bala en el abdomen. Al declararlo fallecido en el sitio no quisieron mover mucho el cuerpo para que fueran agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes determinaran si tenía más heridas.

El hombre, identificado como Vladimir Grigorenko, estaba boca arriba sobre el piso del apartamento y el lugar lucía muy desordenado, dijo Vargas.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, Grigorenko tenía pocos días de haber ingresado al país como turista, lo había traído un hijo a pasar unos días de vacaciones, ya que al parecer sufría crisis nerviosas.

Esta mañana el hijo salió a trabajar y poco tiempo después recibió una llamada indicándole que el padre estaba tirando los electrodomésticos por la ventana. Un vecino trató de calmarlo pero, al parecer, Grigorenko se le tiró para herirlo con un arma blanca, por lo que el vecino desenfundó un arma y le disparó. Según el OIJ el cuerpo presenta tres impactos de bala, uno en el brazo, otro en el muslo izquierdo y uno en el abdomen.

Una patrulla de la Fuerza Pública tenía a las 12:22 p. m.  al sospechoso con bolsas de papel en las manos, para hacerle pruebas de parafina y determinar su relación con el hecho de sangre. Se trata de un estadounidense de apellido Karisosa.

Mientras tanto, el OIJ se hizo presente a las 11 a. m. para recolectar evidencias.

Las autoridades analizaban poco después del mediodía el pasaporte del extranjero.

A las 12:50 p. m. fue el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido desde esa localidad del Pacífico central hasta la medicatura forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

(Esta información fue actualizada a las 5:45 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan hombre muerto en condominio de Herradura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota