Sucesos

Reforzarán el distrito a partir de hoy

Guerra de pandillas obliga a mayor vigilancia en Pital

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Fuerza Pública prometió patrullas, motocicletas y al menos 15 oficiales

Pleitos ya dejan un muerto, ventanales rotos y hasta vehículos dañados

Sucesos

Guerra de pandillas obliga a mayor vigilancia en Pital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la presencia de más oficiales de la Fuerza Pública, se espera que la incidencia de delitos disminuya en el distrito de Pital, donde las últimas semanas se han protagonizado diversos hechos violentos.  | EDGAR CHINCHILLA
ampliar
Con la presencia de más oficiales de la Fuerza Pública, se espera que la incidencia de delitos disminuya en el distrito de Pital, donde las últimas semanas se han protagonizado diversos hechos violentos. | EDGAR CHINCHILLA

Pital, San Carlos. Los últimos hechos de violencia en Pital de San Carlos, incluida una balacera que dejó una persona fallecida, obligó a la Fuerza Pública a reforzar con más patrullas y policías el lugar.

Esa fue la promesa del director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, tras reunirse, ayer al mediodía, con varios representantes comunales, en la biblioteca pública de la comunidad.

“Mañana (hoy) enviaremos a Pital cuatro patrullas nuevas, cuatro motocicletas y 15 oficiales de refuerzo. Todo quedará de forma permanente para vigilar la zona”, manifestó Andrade.

El jefe policial llegó a la zona norte desde el domingo, por lo que efectuó varios recorridos, incluida la zona fronteriza.

Andrade dijo que se realizarán intensos patrullajes, se recorrerán calles, barrios y pueblos de Pital; todo, con la intención de devolverle la tranquilidad al distrito. Aunque la reunión estaba prevista para hoy, se adelantó por la presencia de las autoridades.

Sin embargo, la cita siempre se llevará a cabo en horas de la noche, con el fin de informarle a la comunidad los acuerdos alcanzados y presentar las patrullas.

Balazos entre compras. El viernes pasado, mientras algunos padres efectuaban las compras previas a la entrada a clases, se registró en el centro de Pital un enfrentamiento a balazos entre dos pandillas.

También, el aumento en robos y asaltos es muy notable en ese distrito. El domingo trasanterior ocurrió la primera balacera, diagonal al Banco Nacional, y la segunda un día después, frente a un reconocido almacén agropecuario.

Los pleitos entre bandas no solo son a balazos, pues en las riñas también salen a relucir piedras y hasta los puñales. En los últimos ocho días, los enfrentamientos han dejado dos vehículos con los parabrisas quebrados por las piedras lanzadas por los delincuentes y varios ventanales de locales rotos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guerra de pandillas obliga a mayor vigilancia en Pital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota