Sucesos

Guardaparques atrapan a líder de banda de cazadores

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 11:50 am

Sospechoso publicó fotografía en redes sociales con una danta degollada

Sucesos

Guardaparques atrapan a líder de banda de cazadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La banda supuestamente liderada por Gamboa mataba animales silvestres en áreas protegidas como en el Parque Nacional Chirripó. (Alonso Tenorio)

Guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) atraparon esta mañana al presunto líder de una banda de cazadores que matan animales silvestres en la zona sur del país.

El sujeto de apellidos Gamboa Jiménez, conocido como 'Diablo', fue detenido en la zona de San Jerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón en un operativo entre Sinac, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, informó la oficina de prensa del Sinac.

Los guardaparques informaron a las autoridades judiciales que Gamboa es el sujeto que publicó una foto en redes sociales con una danta degollada, que al parecer mató en las cercanías del cerro Chirripó. La imagen causó indignación entre los usuarios.

Posterior a esa publicación, se recibieron múltiples denuncias de vecinos por lo que se inició un proceso de investigación y seguimiento por parte del Sinac y del OIJ, que concluyó este viernes con la captura de Gamboa.

A Gamboa le decomisaron un perro de cacería, un arma de fuego, municiones, un machete y una mochila con linternas.
ampliar
A Gamboa le decomisaron un perro de cacería, un arma de fuego, municiones, un machete y una mochila con linternas. (Sinac)

"Dicha captura se logró gracias a la información aportada por vecinos de la zona y por cazadores que han acompañado a este sujeto a cazar", indicó Roxana Naranjo, directora regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico.

Al detenido le decomisaron un arma de fuego, municiones, un machete, una mochila con linternas y un perro de cacería.

Gamboa fue detenido por portación ilegal de armas, por lo que fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de Pérez Zeledón, informó el Ministerio Público.

Los guardaparques enviarán un informe a la Fiscalía para que el sospechoso sea investigado por el delito de caza ilegal.

Al parecer, la banda liderada por Gamboa cazaban animales como dantas, ciervos y cerdos en el Parque Nacional Chirripó y otras áreas protegidas de los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guardaparques atrapan a líder de banda de cazadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota