Sucesos

OIJ descarta que crimen sea represalia por divulgar video

Gerardo Cruz fue herido con punzón al oponerse a asalto

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Policía cree que sujetos le robaron un maletín al joven que falleció en el hospital

Sucesos

Gerardo Cruz fue herido con punzón al oponerse a asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Milena Rodríguez, hermana del joven fallecido, recibió consuelo de Katherin Acosta, durante la vela ayer en los salones de Funeraria del Recuerdo, en Desamparados. El funeral será hoy a la 1 p. m. | JOHN DURÁN

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el viernes que Gerardo Cruz Barquero resultó herido con un punzón cuando se opuso a ser asaltado.

Precisamente, Gérald Campos Valverde, director interino de la entidad, dijo que el móvil del asesinato de Cruz fue el robo, al tiempo que descartó que el homicidio se debiera a que Cruz grabó y subió a redes sociales, el 4 de octubre pasado, un video de acoso callejero a una mujer en el centro de San José.

Gerardo Cruz fue atacado el el 7 de octubre a las 7:25 p. m., cuando caminaba por el parque de Colonia Kennedy, en San Sebastián, San José. Había recorrido a pie 250 metros al oeste de la panadería Santa Clara, sitio donde llevaba año y medio de trabajar.

En el sitio fue sorprendido “por uno o dos individuos”, dijo Gérald Campos, quienes, agregó, al parecer, le intentaron arrebatar el celular. “Él se defiende y es cuando lo hieren (...), no se llevan el celular. Se habla de un maletín, no sabemos lo que contenía (...).No tenemos mayores detalles de si huyen a pie o en moto y estamos investigando otros casos en el sector para relacionarlo. Tenemos algunos testimonios (testigos) que pueden ayudarnos”, comentó el jefe policial.

Johanny Barquero, tío de Cruz, dijo ayer que todavía el OIJ no les ha informado sobre el móvil y admitió que falta un bolso.

Cruz estuvo internado 43 días en el Hospital Calderón Guardia. Falleció este jueves, a las 6:18 p. m., en la Unidad de Cuidados Intensivos por un infarto que le causó un coágulo en el cerebro.

El cuerpo permaneció anoche en una sala de velación de la funeraria Jardines del Recuerdo, en Desamparados. El funeral está previsto para hoy, a la 1 p. m. , en la iglesia de Nuestra Señora de Desamparados, en el centro de esa ciudad, y luego el cuerpo será trasladado al Cementerio Central en Tres Ríos, en el cantón de La Unión, Cartago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gerardo Cruz fue herido con punzón al oponerse a asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota