Sucesos

Fallido intento por escapar de retén policial dejó trágico final en Limón

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 07:49 pm

Policía atropellado por auto en fuga y sujeto fallecido en tiroteo

Paso por ruta 32  quedó plenamente habilitada al final de la tarde

Sucesos

Fallido intento por escapar de retén policial dejó trágico final en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un sujeto identificado como Kendry Alexander Lewis Hommard, quedó sin vida al intentar huir de un retén policial esta tarde frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje en la entrada a Limón, sobre la ruta principal que conduce desde San José al Caribe.

German Marín, director de la policía de Tránsito dijo que producto del incidente hubo paso regulado por la carretera toda la tarde y a eso de las 6 p. m. se rehabilitó el tránsito por completo, una vez que terminaron las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la escena.

En el sitio quedó detenido uno de los dos ocupantes del auto gris que protagonizó el incidente. Se trata de un hombre de 29 años, de apellidos Arana Fernández, quien  inicialmente conducía el carro sospechoso.

Arana fue detenido en el sitio cuando se bajó del automotor y quiso escapar a pie. Lewis, su acompañante, tomó el carro y, presuntamente para escapar lo tiró hacia atrás, atropellando así al oficial de la Fuerza Pública de Limón apellidado Bejarano Herrera. El golpe ocasionó que Bejarano cayera al suelo de manera violenta y las armas quedaran tiradas sobre el pavimento.

El policía atropellado resultó con fracturas, principalmente en uno de sus brazos y varios golpes en el resto de su cuerpo. El impacto también provocó que le chaleco se le rompiera, comentó el comandante Calderón.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, Erick Calderón, comentó que los oficiales observaron a los ocupantes del automóvil  arrojar una bolsa negra, con una carga aun no determinada de droga.

Tras el incidente los policías respondieron contra Lewis Hommard, quien tomó el volante del carro para presuntamente escapar. Al interceptarlo, los oficiales lo encontraron ya  fallecido, dijo el jefe policial de Limón.

Oficiales recogieron toda la evidencia en el carro y en la vía pública
ampliar
Oficiales recogieron toda la evidencia en el carro y en la vía pública (Diego Bosque)

En total el operativo dejó, además del individuo fallecido, a un oficial de la Fuerza Pública herido, un carro decomisado, una carga de marihuana confiscada, a un sujeto detenido y la congestión vehicular al regularse el paso varias horas por la principal ruta entre San José y Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fallido intento por escapar de retén policial dejó trágico final en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota