Sucesos

Fuerza Pública captura a tres por asaltar a participantes de procesión

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 04:40 pm

Sujetos tenían antecedentes y quedaron en los Tribunales de Flagrancia

Sucesos

Fuerza Pública captura a tres por asaltar a participantes de procesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres mujeres que asistían a la procesión del Domingo de Ramos fueron asaltadas a eso de las 10:30 a. m. en barrio La Pitahaya, San José. La policía capturó a los ladrones con la evidencia y recuperó lo robado.

Las jóvenes de 21, 22 y 28 años iban en la procesión y decidieron adelantarse un poco para no quedarse sin asiento en el templo. De repente vieron a dos sujetos bajarse de un Hyundai gris, conducido por una mujer, quienes las amenazaron con un arma y las despojaron de los teléfonos celulares.

Dos menores que venían cerca vieron los hechos y trataron de ayudar, pero también fueron amenazados. Sin embargo siguieron a los ladrones y apuntaron el número de placa del carro.

En estos días la Fuerza Pública tiene dentro de su plan de vigilancia la colaboración en las procesiones, por lo que dos motorizados estaban cerca y al recibir la alerta con el número de placa y color del Hyundai, dieron con los tipos a los 300 metros de los hechos, recuperaron los celulares robados y les decomisaron un arma de balines, muy parecida a un arma de fuego, que usaban para intimidar a las víctimas.

Los dos hombres y la mujer detenidos serán juzgados por la vía rápida de Flagrancia, ya que cayeron con la evidencia a los 300 metros de donde asaltaron.
ampliar
Los dos hombres y la mujer detenidos serán juzgados por la vía rápida de Flagrancia, ya que cayeron con la evidencia a los 300 metros de donde asaltaron. (MSP para GN)

Según lo informado por el jefe de la delegación del distrito Merced, Nelson Barquero, el asalto fue cerca del parque El Salvador.

Uno de los hombres es de apellido Álvarez, el cual tiene expediente por receptación y robo agravado. El otro, de apellido Soto, también presenta un expediente por robo agravado y violencia sobre las personas, en tanto  que la mujer responde al apellido Guerrero y no tenía antecedentes.

Las víctimas reconocieron a los delincuentes, los cuales quedaron con la evidencia a la orden de los Tribunales de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública captura a tres por asaltar a participantes de procesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota