Sucesos

La Fiscalía perseguirá con más rigor a reincidentes

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

La Fiscalía perseguirá con más rigor a reincidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público ordenó, como una nueva política de persecución penal, dar un mayor seguimiento a los reincidentes.

El fiscal adjunto de San José, Francisco Fonseca, dijo que pidieron a los fiscales coordinar con la Policía para poner mayor atención a esas personas.

Agregó que la directriz tomó más relevancia luego de la orden de un juez de excarcelar a 370 reos para bajar el hacinamiento en la cárcel de San Sebastián. Fonseca destacó que en los últimos días fueron detenidos tres exconvictos porque reincidieron.

“Cómo explicarle a la familia de una víctima de estos 32 homicidios del informe del OIJ, que fueron personas liberadas bajo algún beneficio o ahora por una resolución administrativa emitida por un juez, donde la Fiscalía no pudo pronunciarse” , manifestó Fonseca.

Gestión. Francisco Fonseca comentó que la lista de los excarcelados la obtuvieron luego de que el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, la solicitó.

“¿Qué tenemos que hacer ahora? Enterarnos de esa lista, ubicarlas las personas, quiénes eran, qué datos tenemos a nivel policial y ver cuántos de estos consideramos”, dijo Fonseca.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, también se mostró preocupado porque los excarcelados fueron sentenciados por delitos contra la propiedad.

“Este año, las estadísticas dicen que vamos a tener menos homicidios, pero vamos a tener más asaltos”, comentó Celso Gamboa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

La Fiscalía perseguirá con más rigor a reincidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota