Sucesos

Asesinato en Limón

Fiscalía acusa a ocho por caso de Jairo Mora

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía acusa a ocho por caso de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de ocho personas serán acusadas por el caso del asesinato del ambientalista Jairo Mora Sandoval, ocurrido el 31 de mayo del año anterior en Moín, Limón.

Los sospechosos responden a los apellidos Delgado, Quesada, Centeno, Cash, Aráuz y dos hermanos apellidados Salmón, a quienes la Fiscalía de Limón les atribuyó los delitos de homicidio, abuso sexual, privación de libertad, robo agravado y violación calificada.

También será juzgada una mujer de apellido Delgado por el delito de favorecimiento real pues, al parecer, recibió un celular robado por los imputados, pese a saber que había sido obtenido de manera ilegal.

Según la acusación, el grupo se dedicaba al comercio ilegal de huevos de tortugas marinas y a la receptación de combustibles sustraídos por terceras personas de la planta de Recope, en Moín.

También vigilaban a las personas que frecuentaban la playa y cuando estas pretendían retirarse eran sorprendidas para robarles sus pertenencias.

Además, solían quitarles las llaves del auto a los ofendidos, a quienes llevaban a sitios remotos para que no interpusieran la denuncia de inmediato.

En uno de los casos, ocurrido el 17 de mayo pasado, cuatro de los encartados habrían violado a una mujer, a quien luego abandonaron tras robarle cuatro celulares, una billetera, una tarjeta de crédito, ¢25.000, ropa y joyas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía acusa a ocho por caso de Jairo Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota