Sucesos

Camioneta presenta al menos 40 disparos

Finquero a bordo de automóvil fue acribillado con fusil AK-47

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Finquero a bordo de automóvil fue acribillado con fusil AK-47

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores. Un finquero dedicado al cultivo de palma africana fue acribillado ayer a balazos en el momento en que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, confirmó la Policía.

El crimen se registró alrededor de la 1:30 p. m. en el poblado de La Palma de Corredores, un sitio poco transitado y cuya vía es de lastre.

El fallecido fue identificado como Ronnald Bermúdez Barboza, de 43 años. Se presume que estaba acompañado por otro sujeto, quien habría abandonado el lugar, según fuentes que investigan el caso.

La víctima era de San Isidro de El General, pero hace cuatro meses se había radicado en La Palma.

El comisionado policial Carlos Núñez aseguró que el asesinato podría obedecer a problemas con drogas, debido a la forma en que se ensañaron con Bermúdez.

“En apariencia sería un tumbonazo (robo de droga) o un cobronazo, por las características tan violentas del hecho. Los homicidas usaron un arma de grueso calibre como una AK- 47 ”, afirmó Núñez.

El vehículo, de modelo reciente, fue ubicado dentro de una poza conocida como la Hacienda, que es muy visitada los fines de semana.

Trascendió que los gatilleros habrían disparado contra la camioneta desde unos metros de distancia. Luego, el automotor avanzó por unos 80 metros más para luego caer en el agua.

Agentes del OIJ de la sede de Corredores realizaron el levantamiento del cuerpo unas tres horas y media después del crimen.   | ALFONSO QUESADA.
ampliar
Agentes del OIJ de la sede de Corredores realizaron el levantamiento del cuerpo unas tres horas y media después del crimen. | ALFONSO QUESADA.

Balazos en techo. Una vez que el carro quedó en la poza, los asesinos habrían caminado hacia un puente y desde ese punto dispararon de nuevo contra el techo del carro, donde se notaban varios impactos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza si ese vehículo estuvo involucrado en un tiroteo ocurrido en horas de la mañana frente a la Piedra del Cristo, unos ocho kilómetros antes de llegar a San Isidro de El General, hecho en el que resultó herido un sujeto en el brazo izquierdo.

En el caso del crimen de Bermúdez, el sitio del suceso fue cercado por la Fuerza Pública. Las autoridades presumen que los responsables podrían haber huido a Panamá, frontera que está cercana.

El cuerpo del finquero fue levantado a las 5 p. m. tras la autorización de la fiscala Yissel Cruz Martínez y la jueza Dayana Segura Mena.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Finquero a bordo de automóvil fue acribillado con fusil AK-47

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota