Sucesos

Finquero de 49 años muere macheteado en Cariari de Pococí

Actualizado el 16 de julio de 2017 a las 10:27 am

OIJ investiga si sorprendió a cuatreros porque cerca del cuerpo había una cerca cortada

Sucesos

Finquero de 49 años muere macheteado en Cariari de Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes del OIJ de Pococí levantaron huellas y otras pistas en la finca, para tratar de encontrar a los asesinos del finquero. (Reiner Montero)

Un finquero de 49 años, identificado como Carlos Chavarría Ramírez, murió agredido de varios machetazos la noche de este sábado en Cariari de Pococí.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 10:30 p. m. y envió al sitio, en campo tres,  la ambulancia 711 de Cariari cuyos socorristas declararon fallecido a Chavarría en el lugar, a raíz de múltiples heridas de machete.

Según información preliminar de las autoridades, el hombre salió a contar un ganado en su propiedad y como pasaron varias horas y no regresaba la familia alertó a la Policía.

Luego de una búsqueda encontraron el cuerpo en el potrero con heridas por arma blanca en la cabeza y extremidades.

A pocos metros del cuerpo había una cerca con los alambres cortados, por lo que se investiga si el móvil del homicidio fue el intento de robar ganado.

La Policía Judicial recogió evidencias en el sitio para tratar de dar con los homicidas.

El cadáver fue levantado la madrugada de este domingo y enviado a la Medicatura Forense.

El fallecido era casado, oriundo de Golfito y padre de tres hijos, dos de ellos menores de edad.

Otro asesinato en Jiménez de Pococí

La mañana de este domingo un hombre de 39 años fue asesinado con arma de fuego en la sala de su casa y frente a su familia.

La víctima fue identificada como Álvaro Antonio Álvarez Abarca.

El asesinato ocurrió a las  4:09 a. m. en barrio San Martín, distrito de Jiménez, en Pococí.

Los familiares dijeron a la Policía que varios individuos irrumpieron en la casa y delante de ellos le dispararon a Álvarez Abarca. (Reiner Montero)

Datos preliminares de la Policía indican que Álvarez estaba en su casa consumiendo licor y salió un momento, pero volvió a entrar. Fue ahí cuando varios individuos entraron a la vivienda y uno de ellos le disparó, por razones que la Policía investiga.

Según narraron a la Policía los ocupantes de la vivienda, al menos cuatro sujetos encañonaron  a toda la familia para luego disparar en la cabeza a Álvarez. Bryan Méndez, socorrista de la Cruz Roja de Guápiles, dijo que fueron alertados para atender un herido por arma de fuego y al llegar a la casa el paciente presentaba un disparo en la parte frontal de la cabeza que le causó la muerte.

La escena quedó a cargo de oficiales de la Fuerza Pública, que la custodiaron hasta que llegaron agentes de la delegación de Guácimo del OIJ para hacerse cargo de investigar lo ocurrido y levantar el cuerpo.

El fallecido había vivido hace poco en Tirrases de Curridabat, era divorciado, padre de cinco hijos y oriundo de Limón.

Muere baleado en vía pública de San José

La Cruz Roja atendió minutos antes de la 1 a. m. de este domingo otro asesinato en pleno centro de la capital.

Un individuo, que no ha sido identificado por la Policía, murió baleado 200 metros al norte y 25 al oeste de la iglesia La Merced en San José.

Presentaba disparos en la cabeza y el tórax y cuando los socorristas llegaron al sito estaba sin signos vitales.

La víctima se encontraba en vía pública y fue interceptada por un vehículo, desde donde se bajó un sujeto que le disparó varias veces y se dió a la fuga.

Con los  asesinatos de este fin de semana, ya son 304 las víctimas en este 2017, de ellos 104 han ocurrido en la provincia de San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Finquero de 49 años muere macheteado en Cariari de Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota