Sucesos

Homicidio múltiple en La Cruz, Guanacaste

Familiares y amigos de asesinados en La Cruz levantan nicho en cementerio

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 12:17 pm

Cuerpos están en Medicatura Forense de Heredia y serán llevados por carro judicial a Guanacaste

Sucesos

Familiares y amigos de asesinados en La Cruz levantan nicho en cementerio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La idea de los vecinos es dejar listo el nicho este domingo y sepultar ahí a los cinco parientes asesinados el viernes. (Alonso Tenorio)

Los cuerpos de cinco integrantes de una familia asesinados la noche del viernes en Monte Plata de La Cruz, Guanacaste, serán trasladados este domingo desde la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, hacia Liberia, para ser entregados a familiares en Guanacaste.

Un vehículo del Poder Judicial realizará el traslado, una vez que concluyan las autopsias, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

LEA: Venganza provocó asesinato de pareja, dos hijos y un yerno

Mientras tanto, en la comunidad de Fátima, La Cruz, compañeros de la iglesia a la que asistía esa familia, así como otros allegados, preparaban este domingo el nicho donde este lunes se espera sea el funeral.

(Video) El lunes darán el adiós a víctimas de La Cruz (Katherine Chaves)

Ever Calixto Víctor Sánchez, pastor de la Asociación Evangélica la fe en Cristo, Monte de los Olivos, expresó que desde 1992 conoció a la familia y comenzaron una relación de amistad y espiritual.

Dijo que esa familia le colaboró en lo económico y en lo espiritual para la capilla en barrio Fátima.

Sobre Isaías Bonilla, dijo que comenzó a distanciarse hace unos meses porque se enfermó de la próstata y del corazón. Luego lo vio el 22 de junio en una visita que hizo con su esposa a la iglesia.

Sobre la muerte de la familia, manifestó que no se explica la causa y que le asombra lo acontecido.

A él nunca le externaron sobre problemas personales con nadie, ya que siempre hablaban de asuntos de la iglesia evangélica y del desarrollo de la comunidad. Tampoco le narraron nada sobre los asaltos que sufrieron años atrás.

El pastor afirmó que los hijos también llegaban ocasionalmente al culto.

A las 10 a. m. los allegados a las víctimas hicieron una pausa en su faena en el cementerio de Fátima, La Cruz. La comunidad no sale del asombro por el homicidio múltiple. (Alonso Tenorio)

"Ya cuando él empezó a enfermar, hace como tres o cuatro meses, mermó las visitas a la Iglesia. Venía a las citas a la clínica y se quedaba unos días donde la hija, para luego devolverse".

Sobre la familia en general, dijo desconocer que estuvieran involucrados en algo ilícito.

"Ellos se dedicaban a la agricultura, se dedicaban a sus animalitos y a la finca", acotó.

Sobre la finca en Monte Plata, afirmó que, por estar en un sector fronterizo, es muy transitada por nicaragüenses que pasaban por la propiedad cuando entraban a hacer algunas compras aquí, de igual manera, que algunos lugareños de esa zona que tienen familia en Nicaragua cruzan hacia allá.

En relación con el camino, dijo que durante el invierno se torma intransitable y por eso a la Fuerza Pública se le dificulta vigilar la zona y las vías de penetración.

Explicó que deberían repararlo, ya que los vecinos dicen que es una zona abandonada en términos de vigilancia.

Víctor desconoce si algún familiar está involucrado en algo, para hablar de ajuste de cuentas como posible motivo del asesinato múltiple.

Los cuerpos serán velados en cuanto lleguen a Liberia, posiblemente en la noche de este domingo o madrugada del lunes y el funeral sería el lunes.

Mensaje será determinante para investigación

El director de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, dijo este domingo que un mensaje que estaba en uno de los cuerpos será determinante para el proceso de investigación. Su contenido se mantendrá de forma confidencial mientas avanzan las pesquisas.

Añadió que los cuerpos de las cinco víctimas llegaron a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores muy temprano este domingo y de inmediato se procedió con las respectivas autopsias, cuyo resultado se adjuntará a la investigación.

Esta pareja de allegados a la familia de los cinco asesinados en La Cruz, averiguaba este domingo en la Medicatura Forense sobre la posible hora de salida de los cuerpos hacia Liberia. (Gesline Anrango)

La tarde de este domingo una pareja de allegados de los fallecidos, que prefirieron no identificarse, averiguaban en la Medicatura Forense sobre el avance de las autopsias y la hora en que los cuerpos serán enviados a la sede del OIJ de Liberia, donde se entregarán a sus familiares.

El hombre que solo se identificó como Andrés, vecino de Heredia, dijo que la finca de Isaías Bonilla, el adulto mayor asesinado el viernes junto con su esposa, dos hijos y un yerno, colindaba con una que el papá de él tenía en La Cruz.

Agregó que la familia lo llamó desde La Cruz, para que se encargara de avisarles como iba la autopsia y ver a qué hora aproximada llegarán los cuerpos a Liberia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familiares y amigos de asesinados en La Cruz levantan nicho en cementerio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota