Sucesos

Falso taxista pirata simulaba servicios para asaltar

Actualizado el 02 de marzo de 2017 a las 05:17 pm

Hijo y nuera ayudaban a generar confianza en otras personas en parada de buses

Sucesos

Falso taxista pirata simulaba servicios para asaltar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papel de la pareja era generar confianza en la parada de buses para que otros abordaran el taxi pirata. (OIJ.)

Un falso taxista pirata, su hijo y la nuera, fueron detenidos la mañana de este jueves como sospechosos de simular servicios para asaltar.

Los detenidos son dos hombres de apellido Higgs (padre e hijo), de 50 y 20 años; así como una mujer apellidada Poveda, de 28, de nacionalidad nicaragüense, a quienes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los detuvo tras dos allanamientos realizados en Rincón Grande y Proyecto Cristal, en Pavas, San José.

Según explicó Marco Carrión, jefe de la sección de Asaltos del OIJ, este grupo criminal actuaba de la siguiente forma: la pareja se situaba en una parada de bus, minutos despúes llegaba el sujeto de 50 años a bordo de un vehículo para ofrecer un servicio colectivo a cambio de ¢500, momento en que la pareja aceptaba –como si no lo conocieran– para generar confianza y que otras personas también aceptaran el transporte.

Una vez que abordaban el vehículo y otras personas también se atrevían a hacerlo, el conductor se dirigía hacia un lugar solitario, donde en apariencia amenazaban con arma de fuego a los pasajeros que aceptaron irse en el supuesto transporte privado, los despojaban de sus pertenencias y los dejaban ahí.

(Video) OIJ detuvo a falso taxista pirata en Pavas

El hijo del conductor iba en el asiento del pasajero y era el encargado de sacar un arma de fuego y amenazar a las víctimas, mientras que la mujer se encargaba de despojarlos de los celulares, billeteras y bolsos.

De acuerdo con el reporte del OIJ, cuentan con 10 casos denunciados entre el 11 de enero y el 27 de febrero, en los cuales se vieron perjudicadas 14 víctimas.

Los presuntos asaltantes actuaban entre las 7:30 p. m. y las 10 p. m. en paradas de buses situadas en Guadalupe, Coronado, San Sebastián y Alajuelita. 

El vehículo en el cual cometían los delitos es un Toyota modelo 80, sin placas, ni revisión técnica o derecho de circulación al día.

En uno de los casos privaron de libertad a una mujer durante 30 minutos, explicó Carrión.

En los lugares allanados por la Policía Judicial fue ubicado el vehículo en que cometían los atracos, así como pertenencias de las víctimas.

El Ministerio Público comunicó que solicitará seis meses de prisión preventiva contra los imputados.

La investigación continúa bajo el expediente 17-001212-042-PE.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falso taxista pirata simulaba servicios para asaltar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota