Sucesos

Atraco en instalaciones de subasta ganadera en Guápiles

Falso ganadero asalta caja del BCR y se lleva ¢30 millones

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Falso ganadero asalta caja del BCR y se lleva ¢30 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El asalto a la agencia bancaria se produjo este jueves, hacia las 10:50 a. m., durante una subasta ganadera en Guápiles. |  REINER MONTERO.
ampliar
El asalto a la agencia bancaria se produjo este jueves, hacia las 10:50 a. m., durante una subasta ganadera en Guápiles. | REINER MONTERO.

Guápiles, Limón. Un falso ganadero asaltó ayer una caja del Banco de Costa Rica, ubicada dentro de las instalaciones de la Subasta Ganadera Río Blanco, en Guápiles, de la cual sustrajo ¢30 millones, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Alrededor de las 10:50 a. m., un camión remesero llegó a depositar dinero en la oficina dentro de la Subasta, que está ubicada sobre la carretera Braulio Carrillo (ruta 32).

Al parecer, luego de que el vehículo se retiró, un sujeto aprovechó para ingresar al sitio y, mediante amenazas con un arma de fuego, despojó al guarda de seguridad de su pistola y sustrajo una tula (bolsa con dinero) que contenía ¢30 millones en efectivo, la misma que recién había dejado el vehículo remesero.

Según testigos, tras cometer el atraco, el sospechoso se dio a la fuga en un taxi que lo estaba esperando cerca del lugar. Además, se llevó el arma de reglamento del policía. No hubo ningún disparo y nadie resultó herido.

Las versiones indican que el sujeto parecía un participante más de la Subasta. Cuando ingresó al local del banco, usaba anteojos oscuros y un sombrero de paja, lo que le habría permitido pasar inadvertido y sin levantar sospechas.

Al principio, el alboroto que se generó después del asalto hizo temer que otro toro se había salido de la Subasta, tal como había sucedido el martes pasado. Sin embargo, luego se confirmó que alguien había robado dinero del Banco.

Agentes judiciales llegaron ayer al sitio poco después del mediodía para recabar indicios y tratar de dar con el responsable del millonario atraco.

La Subasta Ganadera Río Blanco realiza estas actividades todos los martes y jueves para rematar, entre otros, animales como vacas lecheras, caballos, novillos, toros, terneros, bueyes, búfalos, cabras y ovejas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falso ganadero asalta caja del BCR y se lleva ¢30 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota