Sucesos

Caso de estadounidense en San Ramón

Fracasó búsqueda de arma usada en asesinato

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fracasó búsqueda de arma usada en asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Luego de casi dos horas de rastrear las aguas del río Chachaguita, cinco buzos del Cuerpo de Bomberos fracasaron en localizar un arma blanca, que se presume fue usada en el asesinato del estadounidense, Kurt Randy Heigis.

La búsqueda fue ordenada por las autoridades judiciales, quienes tienen la presunción de que los sujetos que mataron a Heigis, de 64 años, lanzaron el arma a ese río.

Guillermo Hernández,  un  buzo que participó.   | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Guillermo Hernández, un buzo que participó. | CARLOS HERNÁNDEZ

Lo anterior porque el crimen se produjo cuando el fallecido viajaba en un carro junto a su compañera sentimental, pero no pudo pasar el puente sobre el río Chachaguita porque había una auto atravesado.

Ese momento fue aprovechado por varios individuos para atacar con un arma blanca al estadounidense, quien falleció en el sitio. Los homicidas huyeron, mientras que la mujer resultó ilesa.

El asesinato del extranjero ocurrió, el domingo, en la carretera que comunica Los Ángeles de Peñas Blancas de San Ramón con La Fortuna de San Carlos.

Móvil. La Policía Judicial descartó que el móvil fuera el robo o que tuviera algún ligamen con drogas. Más bien presume que podría deberse a un lío personal.

El estadounidense visita nuestro país desde el año 2007. Desde ese momento, registra 19 entradas y salidas de Costa Rica.

Kurt Randy Heigis residía en una finca de tres hectáreas en Los Ángeles de La Fortuna de San Carlos, donde convivía con una nicaragüense de apellido Blandón, de 30 años. Era oriundo de Montana de Colorado. Se había casado varias veces, era piloto de avionetas y en su país se dedicaba a la compra de propiedades. Tenía inversiones en Nicaragua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fracasó búsqueda de arma usada en asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota