Sucesos

Pistoleros en moto lo balearon en Getsemaní de San rafael de Heredia

Exprotegido de Fiscalía muere acribillado en auto

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Fallecido recibió protección judicial de abril del 2011 al 15 de febrero del 2013 Hombre figuró como víctima en intento de homicidio, según dijo la Fiscalía

Sucesos

Exprotegido de Fiscalía muere acribillado en auto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hombre conducía este carro cuando fue alcanzado por los motociclistas. Perdió el control del auto y este volcó. La víctima murió en el sitio, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó ilesa. | JORGE NAVARRO.

Un hombre que estuvo en el programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, entre el 2011 y el 2013, murió acribillado a balazos ayer cuando conducía un vehículo.

El crimen ocurrió a eso de las 9 a. m. en calle La Joaquina, en Getsemaní de San Rafael de Heredia.

La víctima fue Alex Quintero Rueda, de 38 años. Este sujeto nació en Colombia, pero obtuvo la nacionalidad costarricense.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Quintero conducía un vehículo de la marca Toyota Prado cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron, le dispararon varias veces y luego huyeron.

La víctima recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, perdió el control del carro y este volcó.

Quintero murió dentro del auto, mientras que una mujer que lo acompañaba y cuya identidad no se dio a conocer, resultó ilesa.

Al sitio del suceso se presentaron allegados de la víctima. También estuvo el propietario del carro, Jesús Ugalde, quien dijo que le había prestado el carro a Quintero porque “es una amistad”.

“De hecho, él iba camino a entregármelo. No tengo idea de qué pasó”, expresó Ugalde.

Los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo y de pruebas para la investigación.

Protección. La oficina de prensa del Ministerio Público comunicó que Quintero recibió protección entre el 4 de abril del 2011 y el 15 de febrero del 2013, “periodo durante el cual se investigó una denuncia por tentativa de homicidio en la cual él figuraba como víctima”.

Según la información suministrada, la Fiscalía de Heredia desestimó la causa en octubre del 2012, ante lo cual el protegido pidió que se le excluyera del programa.

“En razón de que se debe hacer un trámite especial para que quede en firme la resolución de exclusión, fue hasta febrero del año anterior (2013) cuando se cerró el expediente”, indicó la Fiscalía.

La institución agregó que los expedientes se encuentran en el Juzgado Penal de Heredia.

No obstante, mediante la oficina de prensa del Poder Judicial, ese Juzgado indicó que Quintero solo aparece en dos causas como imputado: una por un robo y otra por tentativa de homicidio. Ambas fueron desestimadas.

PUBLICIDAD

Se le consultó a la Fiscalía sobre el proceso en el que el sujeto fue víctima, pero, al cierre de la edición, la entidad no dio más datos.

Costarricense. Luis Guillermo Chinchilla , director del Registro Civil, informó de que Quintero obtuvo la naturalización tras casarse con una costarricense.

Según los datos del Registro, el colombiano se casó en mayo del 2004 con una mujer de apellido Cordero, de quien se divorció el 19 de diciembre del 2007.

La Dirección de Migración confirmó que, por ese matrimonio, a Quintero se le otorgó residencia en el 2005 y que la renovó hasta el 2007, cuando obtuvo la nacionalidad tica.

Además, Migración detalló que el hombre registra 67 movimientos migratorios desde el 2005, que incluyen entradas y salidas por Paso Canoas y Sixaola (frontera con Panamá) y por el aeropuerto Juan Santamaría (Alajuela). El último ingreso fue el 14 de abril por Paso Canoas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exprotegido de Fiscalía muere acribillado en auto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota