Sucesos

Oficial revisó el auto con unidad canina

Expolicía ultimado tenía antecedentes por coyotaje

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

OIJ investiga si lo balearon antes de quemarlo con todo y carro en vía solitaria

Sucesos

Expolicía ultimado tenía antecedentes por coyotaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El carro quedó con custodia policial desde la noche del miércoles. Este jueves a las 6 a. m., el OIJ le realizó una inspección. | JULIO SEGURA

El expolicía Adolfo Meléndez Fernández, cuyo cuerpo apareció quemado dentro del carro que conducía, en La Cruz de Guanacaste, tenía antecedentes por tráfico de personas.

Su cuerpo fue hallado antenoche en un solitario camino de lastre, carretera a Conventillos de La Cruz.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si los homicidas le dispararon antes de quemarlo con todo y el carro de doble tracción, el cual aparece a nombre de una mujer.

Así lo explicó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, quien dijo que en la Medicatura Forense se analizará si un orificio descubierto en el cráneo corresponde a un disparo.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, Meléndez había laborado para esa entidad varios años y su último trabajo lo realizó en Abangares, en el 2010.

El hombre, de 45 años, tenía dos hijos y era oriundo de La Garita de La Cruz. Actualmente, laboraba como taxista informal, con el auto Suzuki en el cual falleció.

Ayer, desde las 6 a. m., los agentes judiciales inspeccionaron el carro y los alrededores con perros adiestrados de la Unidad Canina, para buscar indicios.

Picos de criminalidad

Michael Soto, del OIJ, explicó que lo ocurrido el miércoles, cuando se contabilizaron ocho homicidios en cinco provincias, se debe a picos que ocasionalmente surgen y, que en este caso, elevaron a 45 los asesinatos acaecidos entre el 1.° y el 29 de agosto.

Destacó que se han registrado, en lo que va de este año, 14 homicidos menos que los ocurridos en igual periodo del año 2015.

Dijo que algunas causas de esos crímenes obedecen a sicariato, riñas, asaltos, feminicidios y una madre que mató a una bebé al tirarla a un río en Limón.

Identifican víctima

En cuanto al hallazgo de un cuerpo, el miércoles en una zanja en San Lorenzo de Flores, Heredia, los tatuajes que presentaba ayudaron a determinar que se trataba de Andrey Solano Zapata, de 26 años.

El fallecido era vecino de San Pedro de Barva, no tenía antecedentes policiales, era soltero y deja un hijo de tres años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Expolicía ultimado tenía antecedentes por coyotaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota