Sucesos

Disparó contra la fuerza pública

Exconvicto burla cerco tendido por agentes de OIJ

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Se supone que hombre estuvo cinco horas atrincherado en casa de Pavas

Exreo quedó libre en el 2011 en Pérez Zeledón tras condena por robo agravado

Sucesos

Exconvicto burla cerco tendido por agentes de OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupo élite del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresó a la vivienda tras cinco horas de espera, pero el hombre ya se había escapado; la Policía sospecha que está herido y por eso alertó a los hospitales. | EYLEEN VARGAS

Un exconvicto logró burlar con facilidad ayer un operativo del grupo élite del OIJ, que pretendía detenerlo cuando se hallaba atrincherado en una casa en Lomas del Río de Pavas, San José.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Se trata Michael Briceño Baltodano, un hombre de 31 años de edad, quien salió de la cárcel de Pérez Zeledón en diciembre del 2011, tras cumplir una condena de tres años por robo agravado.

El sospechoso protagonizó una balacera con dos oficiales de la Fuerza Pública al ser las 7 a. m. de ayer en Lomas del Río, al costado este de la iglesia católica.

Juan Carlos Arias, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, informó de que todo empezó cuando dos oficiales realizaban una requisa en la zona.

“Cuando los oficiales se dirigieron hacia Briceño, el individuo la emprendió a tiros contra los compañeros, por lo que los oficiales repelieron el ataque, logrando herirlo. Fue en ese momento que Briceño huyó y se refugió en una casa”, detalló Arias.

Cerco policial. Tres horas después, toda la cuadra aledaña a la vivienda se encontraba rodeada por policías a la espera del arribo del Servicio de Respuesta Táctica ( SERT) del OIJ para ingresar a la vivienda.

El SERT es una unidad especial del OIJ para intervención en casos de alto riesgo, como la toma de rehenes, secuestros, detención de delincuentes y allanamientos.

Cerca del mediodía, los oficiales del cuerpo élite del OIJ ingresaron a la casa donde suponían que se encontraba el exconvicto.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Al ingresar al inmueble se llevaron la sorpresa de que el individuo ya no estaba ahí.

“Los oficiales solo hallaron unas manchas de sangre en la sala de la casa y varias municiones calibre 9 milímetros similares a las que usó el sujeto para enfrentarse con las policías”, agregó Arias.

El jefe policial añadió que los oficiales hallaron en el solar de la vivienda unas latas removidas, por lo que quedó abierto el paso hacia el patio de otra casa, por donde se presume que escapó el sujeto.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, explicó que la casa donde Briceño se refugio es propiedad de él y la alquila a unas mujeres que en el momento del incidente no se encontraban allí.

PUBLICIDAD

Con antecedentes. Marisel Rodríguez informó de que el sospechoso tiene antecedentes por robo agravado, robo simple y resistencia agravada.

Reinaldo Villalobos, director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia, se refirió también al tiempo que Briceño estuvo en la cárcel de Pérez Zeledón tras ser sentenciado por robo agravado.

“Él fue sentenciado en diciembre del 2008 por el Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José, sentencia que se cumplió en diciembre del 2011”, detalló Villalobos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exconvicto burla cerco tendido por agentes de OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota