Sucesos

Exconvicto que estaba atrincherado en vivienda en Pavas se fuga de la policía

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 11:25 am

La policía realizaba un operativo de rutina. Cuando el sujeto los vio, comenzó a dispararles. Luego, se desató una balacera entre exconvicto y las autoridades.

Sucesos

Exconvicto que estaba atrincherado en vivienda en Pavas se fuga de la policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suceso ocurrió a las 9 a. m.
ampliar
Suceso ocurrió a las 9 a. m. (Mario Guevara)
Tras permanecer atrincherado por cinco horas dentro de una vivienda, las autoridades informaron que el exconvicto que tuvo esta mañana un enfrentamiento con la políca logró escapar entre unas latas ubicadas en el patio del inmueble.

Cerca de las 12 p. m. el grupo de Choque del OIJ ingresó a la vivienda, pero el sujeto ya había desaparecido.

Las autoridades indicaron que encontraron un charco de sangre y varias municiones dentro de la vivienda.

De momento, los agentes emitieron una alerta en lo centros hospitalarios de toda la zona, pues presumen que el sujeto se encuentre herido de bala, informó Maricel Rodríguez, vocera del OIJ.

El exreo, identificado como Michael Briceño Baltodano, disparó en varias ocasiones a la policía y se atrincheró en una vivienda ubicada a un costado de la iglesia de Lomas del Río en Pavas.

El hecho sucedió cerca de las 9 a. m. Briceño es conocido por las autoridades por ser un vendedor de droga y delincuente de la zona.

La policía realizaba un operativo de rutina. Cuando el sujeto los vio, comenzó a dispararles. Luego, se desató una balacera entre exconvicto y las autoridades. Tras el intercambio de balas, el sujeto resultó herido y corrió a refugiarse en la vivienda ubicada en una alameda en el sector.

A las 11: 45 a. m. los oficiales aún se encontaban negociando con el sospechoso para que saliera de la vivienda y se entregara. Hay más de 150 metros de carretera cerrados frente a la iglesia.

Juan Carlos Arias, subjefe de la Fuerza Pública en San José, dijo que esta es la segunda vez que ese sujeto dispara a la policía mientras los oficiales lo solicitan.

Esta información fue actualizada a las 12:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exconvicto que estaba atrincherado en vivienda en Pavas se fuga de la policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota