Sucesos

Se halló el cadáver en su vivienda

Exalcalde de Puriscal fue asesinado a puñaladas

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Víctima fue director de la escuela Jacinto Mora, en Guayabo de Mora, en San José

La Policía investiga las circunstancias en las que mataron al docente

Sucesos

Exalcalde de Puriscal fue asesinado a puñaladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exalcalde de Puriscal Rafael Alberto Murillo Rubí, de 49 años, fue hallado muerto por una hermana y un sobrino político en la sala de su casa.

Al llegar a la casa de la víctima, la hermana y el concuñado del exalcalde hallaron rastros de sangre desde el portón hasta la puerta de la casa. El cadáver estaba detrás de la puerta de la sala.   | MARVIN GAMBOA.
ampliar
Al llegar a la casa de la víctima, la hermana y el concuñado del exalcalde hallaron rastros de sangre desde el portón hasta la puerta de la casa. El cadáver estaba detrás de la puerta de la sala. | MARVIN GAMBOA.

El hallazgo del cadáver ocurrió este jueves al ser las 7 a. m. en Mercedes Sur de Puriscal, en San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima murió a causa de varias heridas de arma blanca; además, sufrió golpes de un objeto que podría ser una piedra o un palo.

El informe judicial detalló que Murillo presentaba una herida en la cabeza, un corte de arma blanca en la tetilla izquierda y otras lesiones en el estómago y la cintura.

Las autoridades no tenían clara las circunstancias en las que ocurrió el homicidio. Tras las pesquisas, no trascendió si la víctima fue objeto de un robo, aunque las autoridades verificaron que la vivienda estaba desordenada.

Hechos. El homicidio fue descubierto por Greddy Quesada Obando (esposo de una sobrina del exalcalde) y la hermana de la víctima.

Quesada dijo: “Al llegar vimos sangre en el portón y en las paredes; también había huellas de sangre que llegaban hasta la puerta de la casa. La puerta estaba abierta, entramos a la vivienda y encontramos a Rafael fallecido”.

El familiar agregó que, en ese mismo momento, dieron aviso a la Fuerza Pública de Puriscal.

Víctor Matamoros, subjefe policial de Puriscal, manifestó que, cuando se hizo la revisión de la escena, el exalcalde estaba sin vida.

“La hermana de la víctima vino y nos avisó que el hombre estaba muerto. De inmediato, llegamos a la escena e informamos a la Cruz Roja de Puriscal”, dijo Matamoros.

Exalcalde y maestro. La víctima era una persona reconocida dentro del cantón pues se desempeñó en el puesto de alcalde por unos meses, y también fue maestro y director de una escuela.

Rafael Alberto Murillo Rubí asumió la alcaldía de Puriscal el 26 de julio del 2006, cuando el alcalde, Carlos Araya Jiménez, renunció. Murillo estuvo en el puesto hasta el 26 de febrero del 2007.

Rafael Murillo era educador de profesión. En el 2005 fue nombrado director en la Escuela Jacinto Mora, de Guayabo (Mora, San José), puesto que desempeñó durante cinco años.

PUBLICIDAD

Últimamente, Murillo trabajaba como asesor supervisor del circuito 07 de la Regional de Puriscal, en Turrubares, en San Antonio de Tulin (San José).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exalcalde de Puriscal fue asesinado a puñaladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota