Sucesos

Escolar se iba a graduar de sexto grado en diciembre

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Escolar se iba a graduar de sexto grado en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alumnos escribieron mensajes para Neil. | WILBERT HERNÁNDEZ.

Quepos. El luto llegó a la Escuela Paquita, en Quepos, la mañana de ayer luego de conocer que uno de sus alumnos estaba entre las víctimas de la masacre perpetrada en Paso Real.

Neil Delgado Obando, fue asesinado a balazos mientras reventaba bombetas en el patio de la casa, cuando estaba en compañía de su vecino Rubén Arauz López y su hermano Kenneth Delgado Obando, quienes también murieron en el sitio.

“Mi chiquito estaba a punto de graduarse, se iba a graduar de sexto año el 21 de diciembre, estaba todo ilusionado”, dijo entre el desconsuelo y las lágrimas su hermana Ligia Obando.

Al menor sus familiares lo recordaron como un amante de las motocicletas.

En el centro educativo, los compañeros de Neil llenaron la pizarra con mensajes dedicados para su excompañero, realizaron un acto conmemorativo y colocaron pancartas en la entrada de la escuela que contenían palabras en homenaje al menor fallecido.

“No a la violencia y no a las drogas”, escribió una de las niñas en una de los 28 compañeros del sexto grado del centro educativo. Todos ellos se colocaron un pequeño lazo negro.

Alberto Arroyo, profesor guía de sexto grado, recordó a Neil como un estudiante participativo, alegre y esforzado.

El educador comentó que coordinarán con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para ver si es posible que a sus alumnos les puedan brindar atención psicológica.

Por su parte, Eduardo Araya, profesor de inglés en la escuela, comentó que Neil era un niño que tenía dificultades para concentrarse, pero con una gran capacidad intelectual.

La escuela Paquita de Quepos queda ubicada a 500 metros de la casa donde vivían los fallecidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Escolar se iba a graduar de sexto grado en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota