Sucesos

Cuerpo y carro incendiado estaban en calle solitaria de San Carlos

Enfermero murió apuñalado y quemado cerca de su auto

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 12:00 am

La noche anterior, la víctima había salido solo de su trabajo en el hospital

Fallecido tenía 23 heridas de puñal; conocidos dicen que era tranquilo

Sucesos

Enfermero murió apuñalado y quemado cerca de su auto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un enfermero de 37 años apareció asesinado cerca de su vehículo, con quemaduras y puñaladas en el cuerpo. El carro había sido incendiado, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hallazgo del cadáver se dio ayer alrededor de las 5:30 a. m., en una carretera en construcción, entre Pueblo Nuevo de Ciudad Quesada y Florencia.

La víctima fue identificada como Rónald Antonio Flores Paisano, quien laboraba en el Hospital de San Carlos.

De acuerdo con la información de las autoridades, este hombre había salido de su trabajo el martes a las 10 p. m.

El carro, de marca Suzuki Maruti,  fue trasladado  al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de  Flores,  Heredia, para que se indague con qué sustancia fue quemado. El Cuerpo de Bomberos indicó que el vehículo  tenía varias horas de incendiado.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El carro, de marca Suzuki Maruti, fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se indague con qué sustancia fue quemado. El Cuerpo de Bomberos indicó que el vehículo tenía varias horas de incendiado. | CARLOS HERNÁNDEZ

La Policía dijo que la víctima tenía quemaduras en el 45% de su cuerpo y 23 heridas de arma blanca en el pecho, la espalda, el rostro, las manos y los brazos. El cadáver estaba a unos 15 metros del auto, de la marca Suzuki Maruti.

Las autoridades sospechan que al hombre lo apuñalaron y luego trataron de quemarlo.

Flores era oriundo de Los Chiles, estaba casado y tenía dos hijos. Vivía con su familia en Dulce Nombre, un barrio situado ocho kilómetros al noreste del hospital.

Hasta ayer, las autoridades no tenían claro el posible móvil de este crimen.

Tanto el cadáver como el carro fueron llevados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia. Al cuerpo se le realizará la autopsia y al vehículo se le hará un análisis por parte de funcionarios de Ingeniería Forense.

Alerta. De acuerdo con el informe de la Policía, el primer aviso sobre la desaparición de Flores lo dio su esposa, cerca de la 1 a. m. Ella labora como guarda de seguridad en el mismo hospital donde trabajaba su esposo.

El cadáver apareció a unos 15 metros de donde estaba el carro. Al parecer, la víctima trató de escapar de la agresión.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El cadáver apareció a unos 15 metros de donde estaba el carro. Al parecer, la víctima trató de escapar de la agresión. | CARLOS HERNÁNDEZ

“Los criminales escogieron una ruta que es muy poco transitada”, resaltó Miguel Carvajal, jefe de la Fuerza Pública de San Carlos.

Las autoridades también dieron aviso al Cuerpo de Bomberos.

Gilberth Vargas, miembro de esa entidad, comentó que el carro tenía varias horas de quemado, “pues ni humo echaba”.

La Policía indicó que, aparentemente, Flores había salido solo del estacionamiento del centro médico luego de cumplir su turno.

Rodolfo Alpízar Murillo, un finquero vecino de Pueblo Nuevo, relató que el martes a las 11 p. m., escuchó un ruido.

PUBLICIDAD

“Yo estaba viendo televisión cuando se produjo un gran estruendo a unos 300 metros de mi casa. Pensé que había sido un transformador y por eso no le di importancia. Hoy (ayer para los lectores), me di cuenta de que habían matado a una persona”, contó.

El OIJ de San Carlos informó de que algunas de las heridas de la víctima revelan que el hombre trató de defenderse del ataque.

Sin motivo. Freddy Quesada, jefe del OIJ de San Carlos, señaló que, por la forma en que asesinaron al enfermero, podría tratarse de una venganza.

No obstante, el jefe policial consideró que, por el momento, era difícil identificar el móvil.

“Las referencias de Flores que tenemos son de que era un hombre de buena conducta, dedicado a sus actividades profesionales”, manifestó Quesada.

El funcionario agregó que la pesquisa se complica debido a que la zona está prácticamente despoblada y, de noche, hay poco tránsito de peatones y de vehículos.

“Es muy oscuro por la falta de alumbrado público, y esos factores dificultan cualquier investigación”, expresó.

El investigador informó de que se descartó el robo como la causa del homicidio ya que la víctima portaba su billetera y sus celulares.

Aunque familiares del fallecido (incluida su esposa) se presentaron al lugar de los hechos, declinaron hablar con la prensa porque se encontraban muy afectados.

Allegados que pidieron no ser identificados manifestaron su extrañeza porque Flores no tenía problemas conocidos con nadie.

“Nos cuesta creer lo que pasó. Era un excelente profesional y ser humano”, dijo una de sus compañeras de trabajo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Enfermero murió apuñalado y quemado cerca de su auto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota