Sucesos

La Esperanza de Río Claro, Golfito

Enfermero preso por crimen de supuesto ladrón de limones

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Víctima entró a finca ajena y, tras una discusión, recibió un balazo en el pecho

Funcionario del Hospital de Ciudad Neily se entregó a la Fuerza Pública

Sucesos

Enfermero preso por crimen de supuesto ladrón de limones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río Claro, Golfito. Un auxiliar de enfermería del Hospital de Ciudad Neily se entregó a la Policía ayer en la tarde por la muerte de un sujeto quien, supuestamente, robaba limones ácidos en una finca privada en La Esperanza de Río Claro de Golfito, Puntarenas.

El hecho ocurrió a la 1:10 p. m. y la víctima, quien recibió un balazo, fue identificada como Óscar Gilberto Zúñiga Zúñiga, alias Coco, de 32 años.

Según informó la Fuerza Pública, Coco habitualmente recogía limones, naranjas, pipas y plátanos en terrenos ajenos.

De hecho, tenía antecedentes policiales (no se indicó de qué tipo) y anteayer la Fuerza Pública le notificó una denuncia.

Coco, al parecer, sustraía limones ácidos en una quinta situada detrás de la casa del auxiliar de enfermería, conocido como Felo y de apellido Rodríguez (51 años), quien llegó a decirle que saliera del lote.

En ese momento, el sujeto tenía un saco lleno de este fruto. Las autoridades no habían precisado ayer si ese terreno pertenece al profesional detenido o a otra persona.

Óscar Gilberto Zúñiga Zúñiga, de 32 años, dijo a testigos, poco antes de morir, el nombre de la persona que le disparó.   | FREDDY PARRALES.
ampliar
Óscar Gilberto Zúñiga Zúñiga, de 32 años, dijo a testigos, poco antes de morir, el nombre de la persona que le disparó. | FREDDY PARRALES.

Un menor de edad quien jugaba en un planché de cemento, ubicado a unos 50 metros de esa finca, escuchó la discusión y observó cuando el dueño de la vivienda le dijo al otro hombre que “le iba a echar los perros”, por lo que este empezó a correr y se ubicó detrás de un árbol, desde donde lanzó unas piedras.

Supuestamente, cuando saltaba sobre una cerca de alambre de púas, recibió un balazo en la tetilla izquierda, recorrió unos 10 metros y cayó al suelo.

Cuando el menor se acercó al sitio, junto con un adulto que también observó el hecho, la víctima dijo quién le había disparado.

De inmediato, se dio aviso a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron, Zúñiga ya estaba sin vida.

Mientras tanto, Rodríguez se habría encerrado en la vivienda y las autoridades judiciales comenzaron a entrevistar a los testigos del hecho.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rodríguez se entregó minutos después a la Policía Administrativa.

Wílliam Martínez, director del Hospital de Ciudad Neily, Corredores, confirmó que Rodríguez labora allí, pero dijo que no tenía nada que comentar pues todo ocurrió fuera de la jornada laboral.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Enfermero preso por crimen de supuesto ladrón de limones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota