Sucesos

Maleantes robaron ¢1 millón a comerciante

Empresario e hijastro atrapan a tres asaltantes

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La víctima logró retener a un sujeto y el familiar siguió a otros que huían en taxi

Los ofendidos alertaron a la Policía, la cual realizó retenes en las carreteras

Sucesos

Empresario e hijastro atrapan a tres asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un empresario de Siquirres (Limón), con ayuda de su hijastro, logró atrapar a tres sujetos que pocos minutos antes lo asaltaron.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, a eso de las 2 p. m. en el centro de Siquirres.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima es un hombre de 60 años y propietario de un aserradero.

Al parecer, esa persona fue a un cajero automático para retirar un dinero. Cuando salió, condujo su carro unos metros y fue alcanzado por tres individuos.

Uno de los hombres subió al vehículo y se sentó en el asiento del acompañante, mientras los otros dos forcejeaban por la ventana con el chofer.

Aparentemente, el individuo que entró al auto le quitó un sobre con un millón de colones al comerciante y lanzó el dinero a los cómplices, quienes huyeron y luego subieron a un taxi.

Entre tanto, el ofendido puso resistencia a su asaltante y logró retenerlo. En ese momento, el hijastro del empresario pasaba por casualidad cerca del lugar y se percató de lo que sucedía.

El hijastro del ofendido siguió al taxi en el que huían dos sospechosos del atraco y, de camino, alertó a la Policía. La Fuerza Pública logró detener al vehículo cerca de la entrada de Guápiles.   | REINER MONTERO.
ampliar
El hijastro del ofendido siguió al taxi en el que huían dos sospechosos del atraco y, de camino, alertó a la Policía. La Fuerza Pública logró detener al vehículo cerca de la entrada de Guápiles. | REINER MONTERO.

El joven siguió al taxi en el que escapaban los otros sospechosos y, a la vez, alertó a los agentes del OIJ de Siquirres.

La Policía Judicial pidió la colaboración a la Fuerza Pública; esta organizó retenes en las carreteras y detuvo al taxi a 300 metros de la entrada de Guápiles. El conductor dijo desconocer que sus clientes estaban huyendo.

Entre tanto, el comerciante llevó en su carro al otro maleante hasta su negocio, donde lo mantuvo hasta que llegaron los oficiales.

Los aprehendidos son de apellidos Gutiérrez, de 44 años; Lemugue, de 38, y Marín, de 27. Presentan antecedentes por estafa, simulación de delito y robo agravado.

La Policía Judicial detalló que Marín había sido apresado el 8 de setiembre en Turrialba.

Todos los sospechosos son vecinos de Siquirres. La Policía los trasladó a la Fiscalía.

Pruebas. El OIJ comunicó que a los detenidos en el taxi se les decomisó el sobre con el dinero robado, el que se devolvió a la víctima.

La Policía también confiscó $380 en billetes de $20, así como tarjetas de teléfonos celulares. Colaboró el corresponsal Alejandro Nerdrick.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empresario e hijastro atrapan a tres asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota