Sucesos

Hecho ocurrió el lunes en Cartago

Empleado de tienda huye con dinero que debió depositar

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Cámara lo grabó cuando salió de centro comercial y abordó un vehículo

La empresa denunció ante el OIJ que, en total, se llevó ¢7 millones

Sucesos

Empleado de tienda huye con dinero que debió depositar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un empleado de la tienda PLX, ubicada en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago, presuntamente, huyó con ¢7,1 millones que debió depositar en una agencia bancaria.

El joven implicado debió  depositar el dinero producto de las ventas del fin de semana de  esta tienda, llamada PLX y ubicada en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago.   |  JORGE CALDERÓN (FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS)
ampliar
El joven implicado debió depositar el dinero producto de las ventas del fin de semana de esta tienda, llamada PLX y ubicada en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago. | JORGE CALDERÓN (FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS)

El hecho se produjo el lunes 23 de diciembre, confirmaron ayer jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Roberto Martín, jefe de Operaciones de la cadena de tiendas Penny Lanne.

Según el reporte policial, el sospechoso, un joven de apellido Durán y 23 años, fue enviado el lunes a las 10:30 a. m. a realizar el depósito del dinero producto de las ventas de los días sábado y domingo en la tienda PLX.

Debía caminar con el dinero 75 metros hasta la oficina del Bac San José, ubicada en el mismo centro comercial.

Dos horas después, debido a que el empleado no regresó, el administrador del negocio fue al banco, pero tampoco estaba en ese lugar. De inmediato, emitió la alerta pues temía que alguien lo hubiera retenido.

Empero, Roberto Martín dijo que cuando se revisaron los vídeos de seguridad del centro comercial, se observó que Durán nunca ingresó al banco, y más bien salió del centro comercial de manera tranquila, sin la compañía de nadie y abordó un vehículo, cuya placa no fue captada por las cámaras de seguridad.

Aunque funcionarios de la empresa fueron a buscarlo a su casa, en el cantón de La Unión, Cartago, la familia dijo que desconocía su paradero. Tampoco respondió el teléfono celular.

De confianza. Roberto Martín dijo que Durán tenía ocho meses de laborar con la empresa y era considerado un empleado de confianza pues fue una persona muy responsable e incluso se tenía contacto con la familia.

Agregó que en anteriores ocasiones ya había hecho los depósitos de dinero en el banco.

“Por ser un centro comercial que tiene seguridad privada, los depósitos los hacen los empleados, máxime que el banco está a corta distancia”, agregó Martín.

El funcionario agregó que, incluso, ese trabajador devolvió el domingo ¢2,9 millones, cuando el banco no aceptó el depósito pues ese día el monto máximo por recibir es de ¢2,5 millones.

“Él llegó y devolvió el dinero a la cajera. Todo quedó guardado en una caja de seguridad para ir de nuevo el lunes. Claro, ya hubo que agregarle lo recaudado con las ventas del domingo. En total, eran ¢7,1 millón y tenía que cambiar ¢20.000 en monedas para dar los vueltos” , informó Martín.

PUBLICIDAD

El gerente de Operaciones de Penny Lane dijo que es la primera vez que les sucede un hecho de este tipo y que ello los obligará a adoptar nuevos protocolos para la realización de los depósitos bancarios.

“Esperábamos que el joven devolviera el dinero, pero ahora no lo creemos. Ahora se expone a un proceso judicial”, comentó.

La Policía Judicial pidió que si ven al muchacho lo comuniquen a la línea 800-8000-645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr , del Centro de Información Confidencial del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empleado de tienda huye con dinero que debió depositar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota