Sucesos

Oreamuno de Cartago

Disputa narco por territorio ocasiona doble asesinato

Actualizado el 17 de junio de 2015 a las 12:00 am

Víctimas estaban en parque cuando sujetos dispararon desde un carro

Sucesos

Disputa narco por territorio ocasiona doble asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fuerza Pública de Cartago recibió la alerta pasadas las 8:30 p. m. del lunes. Foto: John Durán

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en medio de una aparente disputa que mantienen bandas de narcotráfico por territorios en Cartago, según dijeron las autoridades policiales.

El hecho ocurrió a las 8:30 p. m. de este lunes, en el sector conocido como Proyecto Habitacional Vista Hermosa, en Oreamuno de Cartago.

Los fallecidos fueron Joa Alberto Abarca Mata, de 18 años, y Jordan Hernández Barahona, de 22. Ambos eran vecinos del lugar y ninguno tenía antecedentes penales, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los asesinatos ocurrieron cuando Abarca y Hernández departían con un grupo de amigos en un parque de la zona. En ese momento, varios sujetos dispararon desde un carro en movimiento y se dieron a la fuga.

Se fueron. Varios testigos contaron a las autoridades que las personas que estaban con las víctimas en el momento de los asesinatos, se fueron rápidamente del lugar, sin dar un reporte a la Fuerza Pública ni a la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron hasta ese parque, los dos hombres ya habían fallecido. Abarca recibió un impacto en la cabeza y en un brazo, mientras que Hernández fue baleado en la cabeza y las piernas.

Hasta el martes, las autoridades no tenían sospechosos ni detenidos por este doble homicidio. Foto: John Durán
ampliar
Hasta el martes, las autoridades no tenían sospechosos ni detenidos por este doble homicidio. Foto: John Durán

“Se recibe una llamada de ese sector, en donde nos indican que hay dos personas heridas por una balacera. Llegamos, corroboramos la escena y coordinamos con la Cruz Roja. Los ánimos de los vecinos estaban muy alterados, así que también tuvimos que escoltar a los cruzrojistas”, contó Javier Cubero, subdirector de la Policía de Cartago.

Cubero dijo que encontraron varios casquillos en el lugar de los hechos. “El OIJ procedió con la recolección de eso y de otra evidencia para iniciar la investigación correspondiente”, agregó.

Hasta este martes, las autoridades no tenían sospechosos ni detenidos por el doble homicidio.

Los cuerpos de Abarca y de Hernández fueron levantados por agentes del OIJ y trasladados hasta la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, en Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Disputa narco por territorio ocasiona doble asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota