Sucesos

Disputa por drogas motivó asesinato de hombre en Desamparados

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 01:58 pm

Sucesos

Disputa por drogas motivó asesinato de hombre en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía halló un revólver a unos 20 metros de donde quedó tendido el cuerpo de Contreras. (Melissa Fernández.)

Una disputa por territorios para la venta de drogas habría motivado el homicidio de Carlos Luis Contreras Flores, de 36 años, quien fue asesinado a balazos en una cancha multiuso en Dos Cercas de Desamparados, San José.

El crimen ocurrió cerca de las 5 p. m. del sábado anterior, cuando un hombre se le acercó caminando a Contreras y, sin mediar palabra, le disparó en múltiples ocasiones y luego huyó corriendo del lugar.

Según informó este lunes Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Contreras era vecino de Tirrases de Curridabat y era conocido policialmente en esa zona de Desamparados, pues se dedicaba al narcomenudeo.

Al momento en que la Policía abordó el caso, el fallecido no portaba su billetera o celular; sin embargo, los oficiales lo reconocieron. La víctima presentaba seis impactos de bala en el tórax.

"Es un ajuste de cuentas. Evidentemente iban por él. Posiblemente puede ser por una disputa por territorio para la venta de drogas", indicó el jefe policial.

La Policía encontró un revólver a 20 metros de donde quedó el cuerpo de Contreras que sería el arma utilizada en el crimen. Asimismo, en una acera cercana fue encontrada una camisa, la cual portaba el gatillero, indicaron testigos.

"Por el tipo de suceso, es difícil la identificación de testigos. Pero lo poco que tenemos es que llegó a pie y se fue de la misma manera", enfatizó González.

La Policía considera que Contreras no tenía perfil alto en alguna organización criminal de la zona, sino que era un vendedor de pequeñas cantidades de droga.

En esa misma cancha multiuso fue donde mataron a Juan Carlos Zamora Solórzano el 9 de marzo del 2015. Él era el hermano de Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio y quien descuenta 70 años de prisión por narcotráfico y homicidios. Ese crimen también obedeció a un ajuste de cuentas por disputas entre bandas narco.

LEA: Crimen de hermano del Indio atiza guerra entre narcos

Otros homicidios en Desamparados y La Uruca

La noche del viernes otros dos hombres fueron asesinados a balazos. Uno de los casos ocurrió en San Rafael Abajo de Desamparados, cerca de las 9 p. m., cuando Óscar Antonio Barrantes Pasos, de 34 años, recibió un disparo en la cabeza al salir de su casa, en compañía de una mujer.

Según la Policía Judicial, a Barrantes le dispararon con un fusil AK-47 –cuyo uso está prohibido en el país– desde una loma a 20 metros de la vivienda del fallecido. Las autoridades encontraron 10 impactos de bala en el techo, pero solo uno acabó con la vida de Barrantes.

El fallecido tenía antecedentes policiales por robo agravado.

El otro homicidio fue a las 7:45 p. m. en una panadería en La Carpio, en la zona conocida como la cuarta parada.

En esa comunidad de La Uruca, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron persecusión a Jonathan Antonio Mairena Manzanares, de 23 años, quien trató de esconderse en el establecimiento comercial. A los pistoleros eso no les importó y ahí le dispararon en múltiples ocasiones.

En la balacera resultó afectada una mujer que no tenía relación con el asunto.

"Resultó herida una persona inocente y que estaba ahí (en la panadería) como cliente. Llama la atención la violencia de los sujetos, ya que en el local habían menores de edad. Esas personas quedaron dentro de la línea de fuego", manifestó Álvaro González.

La víctima en este caso estuvo en prisión preventiva por un homicidio ocurrido en el 2013. Él estaba a la espera de ser enjuiciado por ese caso.

En lo que va del año se contabilizan 145 homicidios en Costa Rica, de acuerdo con datos de la sección de Homicidios del OIJ. Solo en San José se han registrado 55, cinco más en comparación con el mismo período del año anterior.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Disputa por drogas motivó asesinato de hombre en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota