Sucesos

Sustracción del vehículo ocurrió el 1.° de junio

Detienen a tres sujetos por robo de back-hoe en Lincoln Plaza

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Las capturas fueron hechas en los cantones de Montes de Oca y Guatuso

Un sospechoso fue identificado gracias a los videos de seguridad

Sucesos

Detienen a tres sujetos por robo de back-hoe en Lincoln Plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hombres sospechosos de robar un back-hoe en el mall Lincoln Plaza, situado en Moravia, San José, el pasado mes de junio, fueron detenidos ayer.

Las capturas de los sujetos estuvieron a cargo de agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Uno de los sospechosos, de apellido Zúñiga, quien al parecer anteriormente había trabajado para el dueño de la máquina, fue detenido en el barrio Vargas Araya, en Montes de Oca, San José.

Otros dos individuos, identificados con los apellidos Mora y Barquero, cayeron en manos de la Policía en Guatuso, Alajuela.

Uno de los sospechosos fue detenido este jueves en el barrio Vargas Araya, en San Pedro de Montes de Oca, San José.  |  OIJ PARA LN
ampliar
Uno de los sospechosos fue detenido este jueves en el barrio Vargas Araya, en San Pedro de Montes de Oca, San José. | OIJ PARA LN

Los hechos se remontan al 1.° de junio del presente año, cuando en pleno día un sujeto ingresó al centro comercial y condujo el vehículo hasta la salida del establecimiento sin que los guardas se percataran del hecho.

La acción delictiva quedó registrada en los videos del mall , los cuales fueron suministrados al OIJ para que identificara al responsable de llevarse la máquina.

Según informaron las autoridades, las cámaras del centro comercial lograron captar al mismo hombre cuando ingresó a las instalaciones dos días antes del robo.

La Policía Judicial presume que en esa ocasión vio el back-hoe y observó el comportamiento en el centro comercial, para luego planear el robo.

Investigación. Pocos días después del hurto, los agentes judiciales lograron dar con la máquina gracias a varios reportes recibidos por medio de la línea confidencial.

Según la investigación, uno de los individuos detenidos fue quien, al parecer, sustrajo el back-hoe del mall Lincoln Plaza.

Al parecer, ese mismo día el hombre contrató una grúa para que llevara el back-hoe desde un lugar cercano al centro comercial, hasta El Edén, en San Rafael de Guatuso, Alajuela.

Presuntamente, la máquina fue llevada a la vivienda de uno de los sospechosos, conocido como Chirro, quien la tuvo en su propiedad hasta que fue ofrecida en venta a un lugareño por un sujeto conocido como Pepe Mora, quien es cuñado de Chirro.

Los agentes presumen que este caso está relacionado con el decomiso de un carro 4x4, marca Nissan Navara, en el sector de Guatuso, pero no dieron detalles sobre esa investigación.

PUBLICIDAD

Los tres individuos capturados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a tres sujetos por robo de back-hoe en Lincoln Plaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota