Sucesos

Allanamientos en Heredia y Goicoechea

OIJ detiene a familia por fraude con tarjetas de crédito

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 12:48 pm

La familia tenía una máquina skimmer con la clonaban las tarjetas de crédito y luego otras dos personas las utilizaban para realizar compras y retiros en efectivo

Un banco privado dio la alerta a las autoridades judiciales, los principales afectados fueron clientes de Panamá

Sucesos

OIJ detiene a familia por fraude con tarjetas de crédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En una vivienda en San Pablo de Heredia se detuvo al líder de la banda, de apellidos Campos Arce, y su pareja, de apellidos Sojo Solano. (Mayela López)

Tres miembros de una familia y dos colaboradores sospechosos de realizar estafas con tarjetas de crédito clonadas fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este miércoles. La detenciones se dieron en tres allanamientos en Heredia y en Goicoechea.

En San Pablo de Heredia, se detuvo en una vivienda a un hombre de apellidos Campos Arce, de 61 años, quien es el líder de la banda, y a su pareja, de apellidos Sojo Solano, de 55 años. Al hijo de la pareja, de 29 años, lo detuvieron en Santo Domingo de Heredia, informó la oficina de prensa del OIJ.

En Ipís de Goicoechea se aprehendió a una colaboradora de apellidos Meza Carranza, de 25 años. También se detuvo a un quinto sospechoso de apellidos Brenes Castro en vía pública en Heredia.

Método. De acuerdo con la investigación, la familia constituida por Campos Arce, su esposa y un hijo tenía una máquina skimmer con la que obtenían información de tarjetas de crédito y la imprimían en plásticos PVC en blanco con los datos de otras personas, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Luego, la mujer de apellidos Meza Carranza y el hombre de apellidos Brenes Castro se dedicaban a ir a los comercios a realizar las compras, en compañía de alguno de los miembros de la familia. También se efectuaron retiros en efectivo. La estafa supera los ¢35 millones.

Un banco privado dio la alerta a las autoridades judiciales sobre los hechos que se venían presentando durante este año con las tarjetas de sus clientes, principalmente panameños.

En el operativo se logró decomisar: una máquina skimmer (artículo utilizado para duplicar bandas magnéticas de las tarjetas), 68 plásticos de PVC blanco, cuatro computadoras, varias llaves USB, documentos, una moto y vestimentas que utilizan los sospechosos cuando realizan compras en algunos comercios.

A los detenidos se le acusa por los delitos de estafa, falsificación de documentos, equiparación de moneda falsa e instrumentos para falsificación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a familia por fraude con tarjetas de crédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota