Sucesos

villas cacao, limón

Policía detiene a cazador de iguanas y busca a tres más

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policía detiene a cazador de iguanas y busca a tres más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.y Raúl Cascante

Limón. La Fuerza Pública detuvo ayer a las 3 p. m. a un sujeto que cazaba iguanas en una zona montañosa de Villas Cacao, Limón.

Tres individuos más se dieron a la fuga.

Como evidencia, en el lugar de los hechos la Policía decomisó seis iguanas muertas, una carabina calibre 22 y una caja con municiones.  | RAÚL CASCANTE
ampliar
Como evidencia, en el lugar de los hechos la Policía decomisó seis iguanas muertas, una carabina calibre 22 y una caja con municiones. | RAÚL CASCANTE

Según dijo Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, los sujetos fueron sorprendidos cuando disparaban y habían dado muerte a seis reptiles.

“Los policías iban pasando por ahí (Villas Cacao) y escucharon detonaciones que provenían de una zona montañosa; al acercarse, los oficiales vieron a cuatro tipos cazando iguanas”, detalló Calderón.

El jefe policial confirmó que tres de los cuatro involucrados en el hecho lograron escapar a través de la montaña.

A pesar de un intenso operativo, la Policía no logró dar con los otros sospechosos.

El tipo detenido es un costarricense de apellido Harris y 25 años.

Decomiso. La Fuerza Pública decomisó al sospechoso seis iguanas con un impacto de bala cada una, una carabina calibre 22 y una caja de municiones.

De acuerdo con Calderón, durante la época seca suele aumentar este tipo de delitos.

“En el verano es usual un incremento en la caza de todo tipo de animales; es un delito que nos ocupa mucho durante los primeros meses del año”, agregó el funcionario.

Harris fue pasado, junto con la prueba recolectada, a la Fiscalía de Flagrancia de Limón, para enfrentar cargos por infracción a la Ley de Vida Silvestre.

“En este tipo de casos se coordina con el departamento ambiental de Guardacostas, para certificar el estado de las iguanas y desechar de manera segura los animales. Además, se hace este procedimiento para garantizar el hecho ante la Fiscalía de Flagrancia”, concluyó.

Al cierre de esta edición, aún no se había resuelto la situación jurídica del sospechoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a cazador de iguanas y busca a tres más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota