Sucesos

Detienen en Aserrí a individuo de 24 años relacionado con cuatro 'bajonazos'

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 10:50 pm

Policía ubicó carros, armas. celulares y municiones en casa del sospechoso

Sucesos

Detienen en Aserrí a individuo de 24 años relacionado con cuatro 'bajonazos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hidalgo podría tener otras causas en su contra, por lo que el OIJ pide a vecinos vencer el miedo y denunciar el robo.
ampliar
Hidalgo podría tener otras causas en su contra, por lo que el OIJ pide a vecinos vencer el miedo y denunciar el robo. (OIJ para GN)

Agentes judiciales destacados en la sección de Robo de Vehículos, realizaron un allanamiento en barrio Mercedes de Aserrí para capturar a un hombre de apellido Hidalgo, quien figura como sospechoso de participar en varios casos de robo de vehículo mediante el método del bajonazo.

Durante la investigación se estableció que el detenido aprovechaba que las víctimas estuvieran entrando a sus cocheras para interceptarlos y de esta manera robarles sus vehículos. Estos hechos se presentaron desde mediados de setiembre a noviembre, en Desamparados y Aserrí.

A Hidalgo, de 24 años,  se le vincula con al menos cuatro denuncias por este delito y una más por tentativa de homicidio.

En la casa se logró el decomiso de un revólver calibre 38 corto, un revólver calibre 22, una escopeta hechiza, tres celulares personales del imputado, seis cartuchos de escopeta 12 y 21 municiones de pistola 9 milímetros. También 18  municiiones de revólver calibre 38 y 24  de pistola  calibre 3.80.

Asimismo decomisaron 40 cartuchos de arma calibre 22 y un total de cinco celulares.

Los agentes judiciales ubicaron dos vehículos, uno completamente alterado y otro que  era utilizado en los bajonazos, además se logró la destrucción de dos plantas de marihuana.

Los agentes de esta sección instan a los ciudadanos que fueron víctimas de este delito y no han presentado la denuncia, que se presenten a la Sección de Robo de Vehículos en San José, pues se tiene informes de que vecinos del lugar no denuncian por temor a represarías del sospechoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen en Aserrí a individuo de 24 años relacionado con cuatro 'bajonazos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota