Sucesos

Pérez Zeledón

Detenido líder de cazadores de animales silvestres

Actualizado el 19 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Detenido líder de cazadores de animales silvestres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un operativo realizado la madrugada de este viernes por distintas autoridades logró la captura de un sujeto sospechoso de liderar un grupo dedicado a cazar animales silvestres en áreas protegidas al sur del país.

Al hombre se le detuvo en la madrugada. | SINAC PARA LA NACIÓN.
ampliar
Al hombre se le detuvo en la madrugada. | SINAC PARA LA NACIÓN.

El hombre, de apellido Gamboa y conocido como Diablo, fue detenido en Platanares de Pérez Zeledón, gracias al trabajo conjunto de guardaparques, oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Días atrás, este individuo había publicado en redes sociales una fotografía en la que se le observaba con una danta degollada, la cual, aparentemente, había sido capturada cerca del Parque Nacional Chirripó.

La imagen causó indignación entre muchas personas y provocó el inicio de un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades, que además se ayudaron con múltiples denuncias de los lugareños.

“Dicha captura se logró gracias a la información aportada por vecinos de la zona y por cazadores que han acompañado a este sujeto a cazar”, indicó Roxana Naranjo, directora regional del Área de Conservación La Amistad Pacífico.

A Gamboa le requisaron un perro de cacería, un arma de fuego, municiones, un machete y una mochila con linternas.

Ilegal. El OIJ detalló que, de momento, se le atribuye el delito de portación ilegal de armas; no obstante, esa Policía continuará con la pesquisa sobre su vínculo con infracciones a la Ley de Vida Silvestre.

La cacería puede ser castigada con multas o con pena de cárcel de seis meses y hasta tres años; esta última si se trata de animales en peligro de extinción o poblaciones reducidas.

Gamboa fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de Pérez Zeledón, junto a la evidencia.

Las autoridades indicaron que, al parecer, el sujeto lideraba un grupo dedicado a cazar dantas, ciervos y cerdos en el Parque Nacional Chirripó y en otras áreas protegidas de Pérez Zeledón y de Buenos Aires.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido líder de cazadores de animales silvestres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota