Sucesos

Detenidas seis personas sospechosas de secuestrar a un hombre en el 2014

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 12:26 pm

La víctima, de apellido Bolaños y de 71 años, fue vista por última vez en noviembre del año pasado en Santo Domingo de Heredia

Familiares pagaron más de ¢7 millones por la liberación del adulto, pero nunca regresó

Sucesos

Detenidas seis personas sospechosas de secuestrar a un hombre en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
EL OIJ detuvo a un hombre de apellidos Picado Segura en su casa en el sector de finca Agua en Río Frío de Sarapiquí, Limón. (Reiner Montero)

Seis personas fueron detenidas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 6 a. m. de este miércoles por el secuestro de un hombre de 71 años que desapareció en noviembre del 2014.

Las detenciones se realizaron en siete allanamientos en Guápiles de Pococí, Guácimo, Heredia y Tres Ríos de La Unión, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los detenidos son dos mujeres de apellidos Araya Hernández, de 35 años, y Chavarría Chavarría, de 32 años. Así como a cuatro hombres de apellidos Salazar Barrientos, de 34 años, Picado Segura, de 37, Cubillo Cubillo, 43, y Bastumante Agüero, de 52 años.

Todos son sospechosos de cometer el secuestro de un hombre de apellidos Bolaños Torres que desapareció el lunes 3 de noviembre del 2014.

En Suerre de Jimenéz se detuvo a un hombre de apellidos Cubillo Cubillo.
ampliar
En Suerre de Jimenéz se detuvo a un hombre de apellidos Cubillo Cubillo. (Reiner Montero)

El adulto, quien se dedicaba a realizar trabajos de mecánica industrial, salió de su lugar de labores en Santo Domingo de Heredia para ir a realizar una cotización para un trabajo, desde entonces no se supo más de él. Al día siguiente, la pareja avisó al OIJ de la desaparición.

Familiares de Bolaños recibieron llamadas telefónicas donde les solicitaban altas sumas de dinero a cambio de liberar a Bolaños. Los familiares habrían realizado pagos de dinero en tractos pequeños, los cuales suman aproximadamente $14.000 (unos ¢7 millones); sin embargo la víctima no fue liberada y no apareció.

Según la investigación, al parecer a Bolaños lo secuestraron debido a que un familiar suyo había perdido una importante cantidad de droga.

En las casas allanadas se decomisó dos armas de fuego tipo pistola, teléfonos celulares, ¢15 millones en efectivo y documentos importantes para la investigación.

Los detenidos quedaron a las órdenes al Ministerio Público.

Los agentes del OIJ de Heredia, continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero de Bolaños.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenidas seis personas sospechosas de secuestrar a un hombre en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota