Sucesos

San Carlos

OIJ llega a guarida de banda que asaltó Coocique en Chachagua

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 03:37 pm

Policía encontró artículos de dudosa procedencia

Fuerza Pública controla vías sancarleñas

Sucesos

OIJ llega a guarida de banda que asaltó Coocique en Chachagua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada y La Fortuna descubrieron y allanaron, la mañana de este jueves, el apartamento donde la banda que asaltó este miércoles la sucursal de Coocique, en Chachagua de San  Ramón, planeaba sus golpes delictivos.

El inmueble se ubica en barrio San Miguel de Ciudad Quesada. La Policía supo que desde hace tres meses, unos 10 sujetos, en su mayoría jóvenes, se reunían de día y de noche para definir lugares, personas o comercios por asaltar.En la diligencia de allanamiento, las autoridades judiciales decomisaron una pequeña caja de seguridad y una pantalla plana, robados en agosto pasado durante el atraco al restaurante Rems, situado en El Burrito de Chachagua, de San Ramón.En esa ocasión, más de tres sujetos robaron ¢2 millones en efectivo y, tras conseguir su objetivo, huyeron en un carro.

En este edificio de apartamentos, allanado hoy por el OIJ y la Fuerza Pública, una de las bandas que golpeaba en San Carlos planeaba los golpes.
ampliar
En este edificio de apartamentos, allanado hoy por el OIJ y la Fuerza Pública, una de las bandas que golpeaba en San Carlos planeaba los golpes. (Carlos Hernández)

La dueña del edificio de apartamentos dijo a los agentes del OIJ que los sujetos que le arrendaron uno de los inmuebles y le pagaron por adelantado.En ese grupo figuran al menos tres de los sujetos que el miércoles saquearon la sucursal de Coocique en Chachagua.Uno de ellos está en fuga y es el que, se supone, tiene en su poder los ¢21 millones robados a Coocique.Sobre el líder de la banda, trascendió que es extranjero, pero su nacionalidad se mantiene en reserva. Los cuerpos policiales lo están buscando en diferentes lugares.Esta tarde, la Fiscalía pidió prisión preventiva contra los sospechosos del asalto de ayer en Chachagua. Se trata de tres sujetos de apellidos Cambronero, Barahona e Irola.La gestión la resolverá un juez penal en las próximas horas.Policía toma calles  En Ciudad Quesada, Florencia, Fortuna, Muelle, Aguas Zarcas... en  cualquier comunidad de San Carlos es evidente una casi masiva presencia de la Fuerza Pública en puntos estratégicos.Se activaron retenes móviles y la tarea de sus encargados consiste en pedir documentos de identificación a quienes viajan en los vehículos, así como una minuciosa inspección de estos.La movilización aumentó a partir del lunes, poco después de que el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, reforzaran con seis patrullas y dos motocicletas nuevas la flotilla de la Fuerza Pública local.A esos medios de transporte se agrega la llegada de 40 policías. “Ahora sí sentimos estar mejor protegidos", declaró Alberto Quesada, vecino de Ciudad Quesada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ llega a guarida de banda que asaltó Coocique en Chachagua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota