| Víctima recibió seis balazos en cabeza, brazo y pecho

Dos pistoleros asesinaron a hombre en acera de Tibás

Se acercaron, dispararon y corrieron a vehículo que los esperaba

Colombiano, de 32 años, no cuenta con antecedentes en nuestro país

Últimas noticias

Dos pistoleros, a pie, asesinaron a balazos a un extranjero que se encontraba en una acera en Cuatro Reinas de Tibás, este martes hacia las 3 p. m.

La víctima fue identificada como Christian Mauricio Barahona Rodallegas, de 32 años de edad, quien es de origen colombiano.

El crimen se produjo 100 metros al oeste del supermercado Megasúper. Barahona recibió seis balazos: dos en la cabeza, dos en la axila izquierda, uno en el pecho y otro en el brazo izquierdo.

Varios testigos indicaron que luego de escuchar las detonaciones, dos individuos salieron corriendo y abordaron un automóvil que los estaba esperando a unos 150 metros de donde quedó el cuerpo de Barahona.

Los vecinos de la zona aseguran que el auto chilló las llantas durante la huida.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron varios controles en carretera en distintos puntos para ubicar el vehículo en el que habrían escapado los atacantes.

El colombiano Christian Mauricio Barahona Rodallegas, de 32 años, fue asesinado hacia las 3 p. m. en Cuatro Reinas de Tibás. La Fuerza Pública custodió la escena mientras llegaba la Policía Judicial.  | MARIANDREA GARCÍA.
El colombiano Christian Mauricio Barahona Rodallegas, de 32 años, fue asesinado hacia las 3 p. m. en Cuatro Reinas de Tibás. La Fuerza Pública custodió la escena mientras llegaba la Policía Judicial. | MARIANDREA GARCÍA. ampliar

Juan Carlos Arias, director de la Fuerza Pública de San José, señaló que, en principio, el robo como móvil del crimen está descartado.

Por ahora, se presume que el homicidio se produjo por una venganza. Sin embargo, Arias manifestó que será el OIJ el que determine las causas del asesinato.

Auto sospechoso. La víctima vestía tenis negras, pantalón de mezclilla del mismo color y una camiseta de colo rojo. El sujeto era de tez morena.

Alrededor del cuerpo, en el suelo, había restos de comida, principalmente arroz, también vasos desechables y los casquillos.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el sitio a la espera de que las autoridades judiciales hicieran el levantamiento del cuerpo para enviarlo a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Luis Castro, guarda de seguridad de la zona, aseguró que no observó el homicidio, pero indicó que desde la semana pasada había alertado a los vecinos sobre un automóvil que estuvo rondando la zona de manera muy sospechosa.

De acuerdo con datos de la Unidad de Análisis Criminal del OIJ, los homicidios en Costa Rica durante los primeros siete meses del año aumentaron un 8% en relación con similar periodo del año pasado.

En total, entre enero y julio de este año ocurrieron 227 crímenes; es decir, 18 más que los 209 reportados en el 2012. El cantón de Tibás figuró entre los de más incidencias, con 14 casos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dos pistoleros asesinaron a hombre en acera de Tibás