Sucesos

Desconocidos asesinan a taxista informal en Hatillo

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 05:25 pm

Presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo

Sucesos

Desconocidos asesinan a taxista informal en Hatillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los agentes del OIJ procedían a levantar el cuerpo a las 5:45 p. m. bajo la lluvia constante que caía en ese sector ubicado al sur de la ciudad de San José.
ampliar
Los agentes del OIJ procedían a levantar el cuerpo a las 5:45 p. m. bajo la lluvia constante que caía en ese sector ubicado al sur de la ciudad de San José. (Carlos Láscarez)

Un taxista informal, de 28 años, falleció acribillado la tarde de este lunes en Hatillo, contiguo a la estación de servicio Uno, ubicada frente a Plaza América.

De acuerdo con Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, al llegar al sitio ubicaron al taxista - Michael Enrique Gamboa Ávila- dentro de un Nissan Sentra color champagne. Poco después la Cruz Roja lo declaró fallecido.

Añadió que una patrulla fue alertada de un tiroteo cerca de Plaza América. Aunque se montó un dispositivo de seguridad en el perímetro, todavía no hay detenidos.

Según Cordero, en el lugar quedaron diez casquillos de arma calibre 9 milímetros y al parecer los homicidas huyeron en moto. Añadió que la víctima era un vecino de la ciudadela Veinticinco de Julio, Hatillo.

A las 5 p. m. se estaba  a la espera de agentes del OIJ para la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo del conductor.
ampliar
A las 5 p. m. se estaba a la espera de agentes del OIJ para la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo del conductor. (Mayela López)

Geovanna Sánchez, despachadora de la Cruz Roja, informó de que a las 3:52 p. m. les ingresó la alerta por un herido de arma de fuego, pero al llegar al lugar ya el paciente no tenía signos vitales. Estaba en el asiento del conductor.

El socorrista Christhoper Calderón lo declaró fallecido en el sitio y dejó la escena en manos de la Fuerza Pública que custodió el lugar a la espera de agentes del OIJ.

Este lunes en la mañana otro taxista falleció baleado en Ipís. Se trata de Andrés Ulises Mora Obando, vecino de Cartago, quien había salido el mes pasado de la cárcel.

Noticia actualizada a las5:45 p. m. Colaboró Mayela López

  • Comparta este artículo
Sucesos

Desconocidos asesinan a taxista informal en Hatillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota