Desconocidos asesinan a balazos a motociclista

A la víctima le sustraída un arma de fuego tras el homicidio

Últimas noticias

Un motociclista fue asesinado a balazos, mientras que su acompañante resultó ilesa en el tiroteo.

El hecho ocurrió este sábado a las 7:30 a. m., en el barrio Encanto, 300 metros al oeste de la Escuela Los Geranios, en Guácimo, de Limón.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Brayan Marchena Garita, de 23 años.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que la víctima recibió tres balazos, en el tórax y la ingle.

Marchena fue trasladado por la Cruz Roja de esa localidad al Hospital de Guápiles, donde falleció una hora y media después de su ingreso.

Los agentes judiciales encontraron la motocicleta en la que llegó Marchena junto con su acompañante.
Los agentes judiciales encontraron la motocicleta en la que llegó Marchena junto con su acompañante. (Reiner Montero) ampliar

El OIJ informó de que la mujer no resultó herida en el homicidio. No trascendió la identidad de la acompañante, sin embargo se cree que tiene aproximadamente 20 años.

De acuerdo con el informe judicial Marchena llegó al sitio donde fue herido, por que fue citado por un sujeto.

Al parecer, cuando el ahora fallecido llegó en moto al lugar, ya lo estaba esperando el individuo que lo había citado, se bajó de la moto, y en ese instante, otro sujeto salió de un pastizal y ambos individuos le dispararon a Marchena y tras el ataque se dieron a la fuga caminando.

Todavía las autoridades no tienen ninguna información que logre identificar a los dos atacantes, ni el rumbo que tomaron tras el homicidio.

El OIJ informó de que los sospechosos le sustrajeron a Marchena un arma de fuego, además explicó que tras la revisión de la escena por parte de los agentes judiciales encontraron importante evidencia balística.

Aparentemente los atacantes utilizaron una escopeta, calibre 12 para dar muerte a Marchena.

"En la escena se encontró la motocicleta donde viajaba la pareja, un casco de seguridad y ademas se encontraron dos casquillos de una escopeta calibre 12", explicó Adriano Rodríguez, jefe de la Fuerza Pública de Guácimo.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que se dio el homicidio y si el móvil del ataque fue solamente el robo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Desconocidos asesinan a balazos a motociclista