Sucesos

Delincuentes en moto asesinan a joven de 22 años en Ipís

Actualizado el 11 de agosto de 2017 a las 12:12 pm

Hombre que le acompañaba resultó baleado en una pierna

Sucesos

Delincuentes en moto asesinan a joven de 22 años en Ipís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 22 años, identificado como Luis Felipe Bone Brizuela, murió baleado la madrugada de este viernes en Ipís de Goicoechea, San José.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron al ser aproximadamente la 1:20 a. m., cuando Bone y otros hombres se encontraban en una alameda y pasó una motocicleta en la que viajaban dos sujetos, que abrieron fuego.

El fallecido presentaba tres heridas de arma de fuego en la cara y el tórax, las cuales le ocasionaron la muerte  en el sitio; mientras que otro hombre, identificado como Alvaro Cárdenas López, de 36 años, fue trasladado en condición estable por cruzrojistas al Hospital Calderón Guardia, porque presentaba un impacto de bala en una pierna.

En el hospital Calderón Guardia atendieron al herido y le dieron la salida poco después. (Archivo)

Bone tenía antecedentes por robo agravado y receptación, mientras que Cárdenas tiene expediente por abuso sexual contra menor de edad.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, afirmó que la Fuerza Pública les alertó sobre este asesinato, ocurrido en las cercanías de la escuela de Ipís.

Añadió que la moto usada por los asesinos era oscura y fue el acompañante de la moto quien se encargó de disparar en al menos cuatro ocasiones.

En el lugar los agentes encontraron cuatro casquillos y, según la Policía, los homicidas no se robaron nada, por lo que el caso se investiga como un posible ajuste de cuentas.

El OIJ está tras pistas de los motorizados que protagonizaron el ataque.

El levantamiento del cuerpo del joven se realizó en la madrugada y fue trasladado a la Morgue Judicial. Bone vivía cerca de donde lo mataron y era padre de un niño de tres años.

En este cruce ocurrió la muerte de Tenorio. El conductor del carro y el hermano del fallecido, que participaron del incidente dieron sus versiones a la Policía. (Alejandro Gamboa)

OIJ investiga otra muerte en Coronado

La Policía Judicial también investiga la muerte de Miguel Enrique Tenorio Mora, de 28 años, quien falleció en un confuso incidente la noche del jueves en el cruce de San Pedro de Coronado.

Las primeras versiones que recabó el OIJ dejan ver que al parecer hubo una riña entre el ocupante de un carro que pasaba por el sitio y dos hermanos, uno de ellos el fallecido.

Según el ocupante del carro, dos hombres se le atravesaron a su paso por el sector poco antes de la medianoche, por lo que se bajó a reclamarles y en la discusión Tenorio se desvaneció y murió en el sitio.

Dos ambulancias llegaron al lugar, pero ya no había nada que hacer por Tenorio, quien era vecino de Cascajal de Coronado.

El fallecido tenía antecedentes policiales.

El cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense y no presentaba heridas, por lo que se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

El conductor del carro quedó a la orden de la Fiscalía. Se investigan las causas por las que sobrevino el altercado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Delincuentes en moto asesinan a joven de 22 años en Ipís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota