Sucesos

Pocosol de San Carlos, Alajuela

Delincuentes fracasan al intentar robar cooperativa

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Dejaron tirados los fajos porque se activó dispositivo que manchó billetes

Sucesos

Delincuentes fracasan al intentar robar cooperativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pocosol. Dos individuos fracasaron ayer al intentar robar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocique, ubicada en Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, Alajuela.

Este hecho se produjo ayer viernes, a las 9 a. m., y fue frustrado porque se activó un dispositivo de seguridad, que manchó los billetes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los ladrones dejaron tirados en el piso los fajos de billetes, en un monto que se estima podría estar entre ¢ 2 millones y ¢5 millones.

Los individuos, quienes se cubrieron los rostros con los cascos de motociclista, ingresaron en las oficinas sin encontrar ningún obstáculo y, una vez dentro, sacaron armas de fuego.

Amenazaron a los empleados y clientes (no fue posible saber cuántos) y luego obligaron a la única cajera, para que les entregara el dinero en efectivo.

El OIJ dijo que los individuos tomaron los fajos de billetes, los echaron en un bolso, pero en ese momento se activó el mecanismo de protección.

Los delincuentes salieron caminando y afuera abordaron una motocicleta, en la cual huyeron.

La Cooperativa,  en Santa Rosa de Pocosol, permaneció ayer cerrada durante todo el día. |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
La Cooperativa, en Santa Rosa de Pocosol, permaneció ayer cerrada durante todo el día. | CARLOS HERNÁNDEZ

Dos menores que estaban sentados en la jardinera, así como un vendedor de verduras, quien tiene un puesto fuera de la cooperativa, no se dieron cuenta del hecho.

Cuatro horas después del asalto, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron en el camino al Concho de Los Chiles a un motociclista, que podría ser uno de los sujetos que entró a la cooperativa. El sujeto, quien no portaba armas ni dinero, quedó a la orden del OIJ de Los Chiles.

Preocupación y reacción. Este nuevo intento de robo se produjo tan solo 28 horas después de que un grupo de 10 delincuentes asaltó, la madrugada del jueves, el centro comercial Plaza San Carlos en Ciudad Quesada. Los ladrones se llevaron ¢8 millones en efectivo, además de celulares y otros objetos, pues ingresaron a una agencia de la telefónica Claro, las oficinas de un cine y un recinto de encomiendas de la empresa Auto Transportes San José San Carlos.

En los cantones de San Carlos y Los Chiles (Alajuela) se dan una serie de robos desde la segunda quincena de mayo de este año y que tiene al sector comercial como su principal víctima.

PUBLICIDAD

El comercio ha perdido, desde entonces, ¢160 millones.

Gerald Campos, subdirector del OIJ, anunció ayer que con el fin de enfrentar “la ola de asaltos” crearon un grupo que investigará, exclusivamente, ese tipo de delitos.

“Hemos seleccionado investigadores de mucha experiencia que se dedicarán, a tiempo completo, a tratar de identificar y de capturar a los delincuentes”, agregó.

Explicó que serán dos o tres los grupos de investigadores que se dedicarán a dar seguimiento a este problema. “Policialmente se ha detectado una posible alianza de delincuentes locales con gente del Valle Central”, afirmó Campos.

El jefe policial dijo que paralelamente se está pidiendo a la Fuerza Pública que aumente los patrullajes en toda la región, como una forma de prevenir los delitos.

Campos reconoció que la situación está un tanto complicada, pero dijo que los cuerpos policiales aún están a tiempo de evitar que la situación se torne inmanejable.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Delincuentes fracasan al intentar robar cooperativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota