Sucesos

Atraco ocurrió la noche del sábado

Delincuentes amarran a niña de 9 años en asalto a una casa en Osa

Actualizado el 04 de septiembre de 2016 a las 02:50 pm

Abuelo de la menor fue vapuleado, entre tanto la abuela también fue encerrada y amarrada junto a su nieta en una habitación

Sucesos

Delincuentes amarran a niña de 9 años en asalto a una casa en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una niña de 9 años permaneció cerca de ocho horas amarrada con cinta adhesiva, cuando tres delincuentes asaltaron la casa de sus abuelos en Santa Rosa de Osa, Puntarenas.

El ingreso de los hampones se produjo el sábado a las 7:25 p. m. Los sujetos que cubrían los rostros con pasamontañas, andaban armados, informó la Fuerza Pública de Osa.

El atraco se produjo en una vivienda en Santa Rosa de Osa, Puntarenas.
ampliar
El atraco se produjo en una vivienda en Santa Rosa de Osa, Puntarenas. (Alfonso Quesada)

No se pudo conocer a que hora abandonaron la vivienda, pero fue hasta este domingo cerca de las 5:30 a. m. cuando una persona que paso frente a la vivienda escuchó gritos y acudió para saber que pasaba. Al descubrir que era un asalto alertó a la Fuerza Pública a la Cruz Roja.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al dueño de la vivienda, Leopoldo Cubero Mora, de 57 años, al Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés de Osa. Presentaba golpes severos en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo. Su esposa, de apellido Solís, de 56 años, y la nieta no ameritaron traslado, pero si se encontraban muy nerviosas, dijo Miguel Figueroa, un socorrista de la Cruz Roja que los atendió.

Los delincuentes robaron ¢55.000, una pantalla y teléfonos celulares. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa, se hicieron cargo de las investigaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Delincuentes amarran a niña de 9 años en asalto a una casa en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota