Sucesos

Fiscalía solicitó prisión preventiva

Defensa pide análisis psiquiátrico a sospechoso de asesinar a novios

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Defensa pide análisis psiquiátrico a sospechoso de asesinar a novios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Defensa Pública solicitó un análisis psiquiátrico para el joven sospechoso de asesinar a una pareja de novios en un potrero, en calle Mero de Paraíso de Cartago.

Alejandro Rojas, subdirector de esa entidad, informó de que el objetivo del examen es descartar que el imputado tenga algún padecimiento de esa índole.

“En este momento, la Defensa tiene la posición de salir de dudas”, explicó el funcionario.

Rojas comentó que la petición se realizó ayer ante el Tribunal Penal de Cartago.

La casa del sospechoso está ubicada a 100 metros del sitio en el que aparecieron los cadáveres de los muchachos.   | JORGE CALDERÓN.
ampliar
La casa del sospechoso está ubicada a 100 metros del sitio en el que aparecieron los cadáveres de los muchachos. | JORGE CALDERÓN.

El sospechoso es un peón agrícola de apellido Ramírez, de 21 años, quien vive cerca de la zona en la que aparecieron los cuerpos.

Él llegó, anteayer, a la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago acompañado por su padre y confesó haber matado a los muchachos para robarles una cámara fotográfica.

Las víctimas fueron los colegiales Valeria Cortés Solano, de 15 años, y Sebastián Condorí Guerrero, de 16, cuyos cuerpos aparecieron semienterrados en la finca.

Decenas de familiares y amigos se reunieron ayer para sepultar a los jóvenes en el cementerio de Urasca de Cachí de Paraíso.

La Escuela Municipal de Música de la localidad, a la que asistían los muchachos, realizó un homenaje en su honor.

Medidas. Por su parte, la oficina de prensa del Ministerio Público comunicó que la Fiscalía de Cartago solicitaría seis meses de prisión preventiva contra Ramírez.

La audiencia de pedido de medidas cautelares se inició ayer, a eso de las 3:30 p. m., y al cierre de esta edición no se había dado a conocer el resultado.

La Fiscalía le atribuye al sujeto dos delitos de homicidio calificado.

Crimen. Los jóvenes músicos habían desaparecido desde la tarde del lunes, cuando salieron de la casa de Valeria Cortés, en Llanos de Santa Lucía, con el fin de tomar unas fotos.

Horas después, al no tener noticias de los jóvenes, la familia interpuso la denuncia y empezó a pegar volantes en la comunidad.

El martes, amigos de los muchachos decidieron buscar en el potrero, a donde habían ido en otros ocasiones. Ahí encontraron un zapato y rastros de sangre.

Posteriormente, los agentes del OIJ localizaron los cadáveres con heridas de puñal y de bala.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Defensa pide análisis psiquiátrico a sospechoso de asesinar a novios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota