Sucesos

OIJ indicó que la víctima murió asfixiada

Cuerpo hallado en Atenas es de menor desaparecido en Pavas

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Familiares de adolescente muerto tienen rencillas con traficantes de droga

Sucesos

Cuerpo hallado en Atenas es de menor desaparecido en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un cuerpo encontrado este 10 de febrero cerca de un basurero clandestino en Río Grande, en Concepción de Atenas (Alajuela), corresponde a un menor de 17 años que había desaparecido en Pavas, San José.

El dato lo suministró, este viernes, el subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Ángel Ávila Espinoza, quien agregó que la familia de la víctima radica en San Juan de Pavas.

El jefe policial explicó que la denuncia por la desaparición se recibió el lunes pasado, pero el funcionario prefirió no ahondar en pormenores del caso, pues alegó que el homicidio está en fase de investigación.

Ávila manifestó que la autopsia preliminar reveló que el cadáver no presenta lesiones de arma blanca ni de fuego y que la causa de muerte fue por asfixia, pero que todavía no se tenía certeza de cuántos días de fallecido podría tener el joven.

Conocido en Pavas como Pirulo, el cuerpo del menor fue localizado a un lado de una calle de lastre que permite el ingreso a un lote donde hay un botadero clandestino. Estaba metido en varias bolsas plásticas alrededor de las cuales había cinta adhesiva.

Las autoridades investigan una versión según la cual, al menor lo retuvo un grupo dedicado a al tráfico de drogas en Pavas, liderado por un exconvicto quien habría planteado varias exigencias para liberarlo, las cuales no fueron aceptadas por la familia.

Autoridades de la Fuerza Pública incrementaron la vigilancia en ese distrito josefino ante la posibilidad de que se genere algún tipo de reacción por el crimen. Según estadísticas del OIJ, en Pavas se dieron un total de 26 asesinatos en el 2015.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuerpo hallado en Atenas es de menor desaparecido en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota