Sucesos

Víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital

Balacera fuera de lavacar deja adulto fallecido en Quepos

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 06:48 pm

Víctima presentaba balazos en el pecho y antebrazo, confirmó el OIJ

Sospechoso armado ingresó a la sede del OIJ de Quepos pidiendo ayuda

Sucesos

Balacera fuera de lavacar deja adulto fallecido en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El vehículo Mitsubishi Montero en que trasladaron a Fallas quedó en la entrada de emergencias del hospital Max Terán. (Alexánder Pérez)

Un adulto muerto y cuatro detenidos fue el saldo de una balacera ocurrida la tarde de este jueves fuera de un lavacar en Quepos, confirmó la Policía Judicial.

El hecho ocurrió a las 2 p. m. dentro de un negocio situado 50 metros al sur de la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Parrita y Quepos.

El fallecido fue identificado como Gerardo Fallas Serrano, de 30 años de edad, quien tenía dos balazos en el pecho y otro en el antebrazo, según el reporte del OIJ.

En apariencia, Fallas permanecía dentro de su vehículo Hyundai en el momento en que fue sorprendido por varios hombres de acento colombiano, quienes le exigieron que les entregara un dinero. Al no acceder, uno de ellos lo empezó a golpear con la cacha de un arma. Instantes después se escucharon varias detonaciones, dijo la Policía Judicial.

Minutos después, el baleado fue trasladado en el asiento del acompañante de un vehículo Mitsubishi Montero hasta el hospital Max Terán Valls, donde se reportó su deceso en emergencias. 

Dentro de este viajaban tres individuos de apellidos Jaén, Avendaño y Capra, de 27, 26 y 25 años, respectivamente, oriundos de Orotina y San Mateo de Alajuela, los cuales fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ local.

Ingresó al OIJ.  Luego de que se dieron los disparos, un sujeto de apellido Tenorio, de 37 años, entró de forma violenta a la delegación del OIJ de Quepos y pidió ayuda manifestando que lo querían matar, versión que fue descartada luego.

Una vez allí fue despojado de una pistola de calibre 9 milímetros que portaba, por lo que pasó a ser sospechoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera fuera de lavacar deja adulto fallecido en Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota