Sucesos

guadalupe de Goicoechea

Convicto asesinado al salir de centro de confianza

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Víctima cumplía pena de cuatro años por robo agravado y tenía beneficio

Sucesos

Convicto asesinado al salir de centro de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un convicto, sentenciado por robo agravado, fue asesinado en la madrugada de este miércoles, poco después de salir de un centro de confianza, en donde debía dormir todos los martes.

El homicidio ocurrió a las 5:05 a. m., frente a una farmacia, cerca del Centro de Atención Semiinstitucional (CASI), en Guadalupe de Goicoechea.

La víctima fue identificada como Cristian Moisés Villalta Rodríguez, de 34 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, Villalta abandonó el CASI y, poco después, fue sorprendido por un sujeto, quien le disparó una vez por detrás y huyó luego.

Al revisar el cuerpo, los agentes hallaron una herida de proyectil en la cabeza.

Además, en el lugar se encontraron indicios balísticos que serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores de Heredia.

La víctima  fue atacada cuando caminaba frente a una farmacia, en Guadalupe,  por un sujeto que  le disparó en la cabeza. | RAFAEL MURILLO.
ampliar
La víctima fue atacada cuando caminaba frente a una farmacia, en Guadalupe, por un sujeto que le disparó en la cabeza. | RAFAEL MURILLO.

El OIJ comunicó que, aparentemente, el asesinato estuvo motivado por una venganza; no obstante, se investigan las razones.

Con beneficio. Por su parte, el Ministerio de Justicia informó de que Villalta se encontraba cumpliendo una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión impuesta en el 2013 por el Tribunal de Flagrancia de San José.

Con los descuentos permitidos por el sistema penitenciario, él cumpliría la condena en noviembre del 2016.

No obstante, el 28 de setiembre pasado, el convicto fue trasladado al régimen semiinstitucional, bajo el cual pudo salir en libertad, con la condición de dormir todos los martes en el CASI.

Justicia indicó que este caso fue evaluado por el Instituto Nacional de Criminología (INC) porque Villalta ya había cumplido el primer tercio de la pena.

“El INC valoró que la persona reunía las condiciones necesarias para ser ubicada en el otro programa, pues contaba con el apoyo de su familia para integrarse a la comunidad, así con una opción laboral”, detalló la institución.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Convicto asesinado al salir de centro de confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota