Sucesos

Comunidad reclama acciones contra drogas

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Comunidad reclama acciones contra drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director del colegio,  Verny Quirós,  mostró  el registro de  acciones antidrogas realizadas.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El director del colegio, Verny Quirós, mostró el registro de acciones antidrogas realizadas. | DIANA MÉNDEZ

El Roble (Santa Bárbara). La muerte de una menor de 13 años, quien aparentemente ingirió una bebida alterada, avivó los reclamos de esta comunidad herediana, para que se tomen medidas drásticas contra las drogas.

Vecinas del lugar y madres aseguraron que es usual ver a vendedores de estupefacientes cerca del colegio local.

“Si usted habla con el director del colegio, él dice que después de la malla no tiene nada que hacer; si llama a la Policía, dice que como los muchachos andan con el uniforme, no los pueden tocar y los papás dicen que sus hijos tienen que estudiar”, comentó Olga Jiménez Jiménez, una lugareña.

Verny Quirós Burgos, director del colegio, aseguró que la institución ha tomado medidas en conjunto con la Policía y con el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), para atender a la población estudiantil.

“Desde febrero, que es cuando yo llegué aquí, hice una comisión antidrogas con la Policía, con el IAFA y también con los padres de familia”, aseveró el funcionario.

Quirós indicó que, a petición suya, oficiales del Ministerio de Seguridad han realizado revisiones en las que se han detectado estudiantes con sustancias psicotrópicas.

El director afirmó que la institución también denuncia cuando hay personas sospechosas en la calle y que él ha pedido a los vecinos que llamen a la Policía.

Francisco Morales, director de la Fuerza Pública de Heredia, informó de que se han dado capacitaciones a docentes y se han hecho revisiones en el colegio.

“Pero aquí también hay responsabilidad de los padres. Esa niña salió del colegio, y que tres horas después los papás no se hayan preocupado, perdónenme, pero ahí hay responsabilidad”, manifestó el comisionado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Comunidad reclama acciones contra drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota