Sucesos

Comerciantes alajuelenses de barrio El Carmen se organizan para enfrentar asaltos

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 07:59 pm

Piden más presencia policial

Sucesos

Comerciantes alajuelenses de barrio El Carmen se organizan para enfrentar asaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos de varios negocios del barrio El Carmen, Alajuela,se organizaron para ayudarse entre sí y contrarrestar los asaltos en la zona.

En uno de los casos más recientes el sábado detuvieron y vapulearon a un supuesto asaltante que sustrajo dinero a unos repartidores.

El sospechoso, tratando de huir, se metió en una tienda de ropa americana donde al parecer amenazó a los niños y clientes que estaban en el lugar.

Al parecer los asaltantes son acompañados por mujeres que intervienen para impedir que sean vapuleados al verse sorprendidos.
ampliar
Al parecer los asaltantes son acompañados por mujeres que intervienen para impedir que sean vapuleados al verse sorprendidos. (Francisco Barrantes)

Sin embargo, entre todos lo sacaron del lugar y le dieron una lección antes de entregarlo a las autoridades.

Gonzalo Abarca, comerciante, dijo que el lugar se ha vuelto bastante inseguro por lo que los mismos vecinos se han organizado para combatir la delincuencia. "Uno como comerciante tiene el temor de un asalto. El sábado logramos agarrar al maleante. Le pedimos a la Policía mayor presencia", afirmó.

Según los vecinos, son comunes los asaltos frente a la Iglesia, por lo cual ellos se han organizado para detener a los delincuentes. El  fin de semana pasado fue el segundo caso donde los vecinos intervienieron para recuperar lo robado.

Los asaltantes nunca andan solos y se valen muchas veces de mujeres para que los protejan en caso de que ser atrapados, como ocurrió en este caso donde una mujer salió de la nada y comenzó a decir que no le pegaran más al sospechoso.

Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, dijo que en barrio El Carmen se realizan patrullajes continuos con motorizados, sin embargo eso no exime que se den este tipo de incidentes.

"Los vecinos han salido y nos entregan  a los sujetos, aunque lo ideal no es esto, pero los vecinos se ha llenado de valor y los han detenido. Reforzaremos la vigilancia en esta zona con más motorizados, ya que las patrullas, debido al congestionamiento vehicular del lugar, no son operantes", afirmó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Comerciantes alajuelenses de barrio El Carmen se organizan para enfrentar asaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota