Sucesos

Clientes del Barceló Playa Tambor denuncian sustracción de pertenencias mientras dormían

Actualizado el 27 de julio de 2014 a las 12:42 pm

Sucesos

Clientes del Barceló Playa Tambor denuncian sustracción de pertenencias mientras dormían

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los ladrones incursionaron en ocho de las 402 habitaciones del Hotel Barceló Playa Tambor.
ampliar
Los ladrones incursionaron en ocho de las 402 habitaciones del Hotel Barceló Playa Tambor. (Archivo)

Los huéspedes de ocho habitaciones del hotel Barceló Playa Tambor denunciaron ante el Organismo de Investigación Judicial que esta madrugada les sustrajeron sus celulares, computadoras portátiles, tabletas y dinero en efectivo mientras dormían.

Kristel Toledo, una de las afectadas, narró que ninguna de las víctimas se percató de la presencia de los ladrones en los cuartos del complejo turístico, ubicado en el cantón de Puntarenas. "Estábamos dormidos", afirmó.

El hurto se realizó en ocho dormitorios del ala sur del hotel, confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La inspección del caso la está realizando el OIJ de Cóbano.

Todos los afectados son nacionales. Raúl Arranz, director del hotel, confirmó que un cliente encontró un bolso tirado en un basurero ubicado en uno de los terrenos del complejo y alertó al personal. Conforme avanzó la mañana, otros huéspedes se acercaron a la recepción para denunciar el hurto. 

El hotel está compuesto por 402 habitaciones, con capacidad para atender a 1.000 personas. Este fin de semana estaba en su máxima ocupación, debido al feriado del 25 de julio por las celebraciones de los 190 años de la Anexión de Partido de Nicoya.

Arranz dijo que el hurto pudo haber sido entre las 4:00 y las 5 a.m. Afirmó que las puertas principales de las habitaciones no indican que hayan sido abiertas con una tarjeta maestra. Sin embargo, cada cuarto tiene una terraza que da al balcón o al jardín, con puertas corredizas que se cierran por dentro. Las tarjetas de seguridad solo registran la información de los clientes.

Aseguró además que los funcionarios de seguridad vigilan el ingreso de personas desde la playa y solo permiten el acceso a quienes porten el brazalette oficial.

El director, de origen español, tiene tres años de trabajar en el hotel y dijo que esta es la primera vez que ocurre un hurto en tantas habitaciones a la vez.

Arranz dijo que colaboran con el OIJ en las pesquisas del caso. "Ellos están investigando todas las posibilidades, desde que si se trata de una banda organizada o 'gato casero', como dicen ustedes".

"El hotel apoyará en lo que sea necesario para resolver el asunto. Tomamos los datos de los clientes para hacer el reclamo ante la compañía de seguros", afirmó.

PUBLICIDAD

El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la Fuerza Pública de Puntarenas recibió la alerta del suceso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Clientes del Barceló Playa Tambor denuncian sustracción de pertenencias mientras dormían

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota