Sucesos

La víctima murió baleada en Barrio La Pitahaya de Cartago

Cliente de súper muere al enfrentarse con asaltantes

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ladrones robaron la caja registradora con ¢20.000 y un dinero de la víctima

Cliente fue llevado por unos vecinos al hospital, pero falleció antes de llegar

Sucesos

Cliente de súper muere al enfrentarse con asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos asaltantes ingresaron con el rostro cubierto,   amenazaron al dueño y  a clientes de un supermercado con armas de fuego. Al forcejear el propietario y un cliente  con un criminal, resultó herido el cliente.  | JORGE CALDERÓN.
ampliar
Dos asaltantes ingresaron con el rostro cubierto, amenazaron al dueño y a clientes de un supermercado con armas de fuego. Al forcejear el propietario y un cliente con un criminal, resultó herido el cliente. | JORGE CALDERÓN.

Un cliente de un supermercado falleció tras recibir dos balazos al enfrentarse a dos individuos que entraron a asaltar el local.

El hecho ocurrió este sábado a las 9 p. m. en barrio La Pitahaya, de Cartago.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Gerardo Fernández Cubillo, de 32 años de edad.

El OIJ informó de que, tras ser herido, Fernández fue trasladado por unos vecinos de esa misma localidad en un automóvil particular al Hospital Max Peralta de Cartago. Sin embargo, cuando la víctima llegó hasta el centro médico ya había fallecido a causa de dos heridas en el abdomen.

Ayuda a comerciante. De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, el crimen ocurrió cuando dos sujetos armados ingresaron al local comercial vestidos de negro y con los rostros cubiertos.

Al estar dentro del supermercado, los individuos amenazaron al dueño y a varios clientes y les gritaron que cometían un asalto.

Aparentemente, tras la amenaza, el propietario del comercio inició un forcejeo con uno de los sujetos, por lo que Fernández trató de ayudar al dueño y se enfrentó a los malhechores; sin embargo el cliente recibió dos balazos.

Luego de la agresión, Fernández cayó al suelo y los maleantes huyeron del lugar en un carro que los estaba esperando fuera.

El OIJ comunicó que los asaltantes se llevaron la caja registradora, la cual, según el dueño, contenía unos ¢20.000. Además, los sospechosos sustrajeron el vuelto que Fernández había recibido al pagar con ¢15.000.

La Policía destacó que ningún otro cliente resultó herido de bala ni golpeado.

Vecino. De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, Fernández vivía a unos 400 metros del supermercado en el que murió.

Al parecer, minutos antes del ataque, la víctima regresaba de visitar a una amiga y luego pasó al negocio a hacer unas compras.

Hasta el domingo por la tarde, las autoridades desconocían el paradero de los responsables del crimen. El OIJ inició una investigación del caso.

Entre tanto, el cadáver de Fernández fue llevado a la Medicatura Forense en San Joaquín, de Flores, en Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cliente de súper muere al enfrentarse con asaltantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota