Sucesos

Caen tres en Ciudad Colón por disparar contra vivienda y retener a mujer

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 05:59 pm

Los sospechosos tienen amplio expediente judicial

Quedaron en la fiscalía con armas, celulares y el vehículo en que se movilizaban

Sucesos

Caen tres en Ciudad Colón por disparar contra vivienda y retener a mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Policías de la Fuerza Pública de Ciudad Colón y Santa Ana, capturaron a tres sospechosos por intentar asaltar  una casa y herir de bala en el hombro al dueño de la vivienda en el sector El Rodeo de Ciudad Colón.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Pública de San José,  Juan Carlos Arias, los sospechosos responden a los apellidos Díaz Palacios, Álvarez Alvarado y Lacayo Lacayo.

Entre los tres individuos suman en total 50 detenciones. Es decir, 50 veces en que la Fuerza Pública los ha detenido por cometer alguna fechoría y la noche de este sábado se suma a ese expediente.

Díaz tiene 20 visitas a la fiscalía por delitos como robo y hurto agravado, violación, agresión calificada, robo con violencia sobre las personas, tentativa de homicidio, evasión y agresión calificada.

Álvarez  posee detenciones por robo agravado, falsificación de documentos, receptación, tráfico de drogas, sospechas de robo y tráfico internacional de drogas.

Mientras que Lacayo cuenta con expediente por portación ilegal de armas, resistencia y tenencia de drogas.

Juan Carlos Arias, jefe policial, destacó que se trata de reconocidos delincuentes.
ampliar
Juan Carlos Arias, jefe policial, destacó que se trata de reconocidos delincuentes. (Archivo)

La captura la realizaron este sábado en un control de carretera luego que una llamada al 911 reportara varios disparos dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a varios hombres huir en un vehículo a alta velocidad, por lo que realizaron cierres de vías en el que cayeron dos de los tres sospechosos, informó un comunicado de prensa de la Fuerza Pública.

Metros antes de la captura los antisociales lanzaron del vehículo en movimiento a la esposa del dueño de la vivienda, quien había sido raptada. La mujer se encuentra en condición estable.

Al tercer sospechoso, Díaz Palacios, los oficiales lo detuvieron en los alrededores de la vivienda con una herida de bala y un arma de fuego.

La policía informó que en la vivienda habían dos niñas y la empleada doméstica, quienes se encuentran en condición estable; así como el dueño, a quien trasladaron a un centro médico.

Toda la evidencia, teléfonos celulares, armas y el vehículo fueron decomisados. Los sospechosos quedaron en la fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de la investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen tres en Ciudad Colón por disparar contra vivienda y retener a mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota