Sucesos

Sarapiquí de Heredia

Chofer ebrio atropella y mata a motociclista

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Chofer ebrio atropella y mata a motociclista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un chofer que conducía bajo los efectos del licor quedó detenido la mañana de este jueves luego de colisionar una motocicleta y matar a su conductor.

El violento choque ocurrió alrededor de las 6:45 a. m., a unos 600 metros del Ebáis de Zapote, en Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia.

El fallecido fue identificado como Geovanni Rojas, de 48 años, quien viajaba en la moto en compañía de su pareja.

Linberth Arias, socorrista de la Cruz Roja de Puerto Viejo, explicó que al llegar encontraron dos pacientes: el chofer de la motocicleta tenía una lesión muy grave en la cabeza y ya estaba sin vida; su acompañante, una mujer de 39 años, fue trasladada delicada a la clínica de Puerto Viejo.

Imprudencia. El testigo Daniel Hernández indicó que un carro invadió el carril en que se movía la moto y la colisionó.

El vehículo involucrado fue un pick-up Isuzu conducido por un sujeto de apellido Grijalba, de 43 años. Tras el impacto, el carro se salió de la vía y cayó en un canal de riego de una bananera.

“Cuando hablé con el chofer del carro, tenía olor a licor, venía borracho”, manifestó el testigo.

Debido a que había sospechas de abuso del alcohol, la Fuerza Pública detuvo a Grijalba y lo puso a disposición de la Fiscalía.

Según información de la Fiscalía, la prueba del alcohosensor dio un resultado de 0.53 miligramos de alcohol por cada litro de sangre. Sin embargo, se ordenó hacerle pruebas de sangre para determinar el grado de ebriedad.

El sospechoso, quien ahora enfrenta una investigación por el delito de homicidio culposo, quedó apresado en tanto el Ministerio Público define si se le imponen medidas cautelares.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer ebrio atropella y mata a motociclista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota